<
>

'Es Así y Punto': "Neymar confunde a la gente poniéndose como víctima de racismo"

El fin de semana, el fútbol francés se calentó mucho cuando por lo general suele ser un campeonato frío que pasa desapercibido entre las principales ligas Europeas. Perdió el Paris Saint-Germain el clásico frente al Olympique de Marsella en un partido que tuvo 5 expulsados, entre ellos Neymar .

En la primera entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto', el conductor del mismo, Hernán Pereyra, analizó el tema reconociendo que Neymar golpeó a Álvaro Gonzálezy se ganó bien la expulsión, pero también opinando que Neymar su puso en el rol de víctima acusando de racista a González.

Tras describir el contexto en el que se produjeron los insultos, Pereyra sostuvo que "lo curioso es que en cada encontronazo con González, Neymar lo acusaba de utilizar lenguaje racista. Pero lo peor vino después del partido con el brasileño subiendo un comentario a las redes sociales diciendo que se arrepentía de no haberle pegado en la cara", comenzó diciendo Pereyra para agregar que Neymar denunció que Gonzalez lo llamó mono entre otros insultos graves.

"El del racismo es un tema muy delicado", reconoce el analista de ESPN agregando que no justifica la agresión verbal de un jugador a otro, pero enseguida sostiene que "no hay que lleval las cosas al punto de decir racismo por una agresión de este modo. Está mal lo que hizo Alvaro González, pero Neymar no debe hacerse la víctima y aprender que cuando éel entre en una disputa con un rival en un partido caliente, no le van a decir brasileño 5 veces campeón del mundo. Le van a decir algo para hacerlo enojar".

En otro tramo del podcast, el conductor de 'Es Así y Punto' reflexionó diciendo que "muchas veces este insulto para molestar está ligada al racismo. Pero hay que tener en cuenta el contexto de un partido caliente, donde se pegaron muchísimo que terminan provocando insultos por ambas partes".

"Yo le pediría a Neymar que no empiece a confundir. Si quiere seguir creciendo como futbolista debe dares cuenta de que no va a ser ni la primera ni la última vez que lo insulten en un campo de juego. Su futbol habilidoso, también provoca a los rivales muchas veces, porque los expone y les hace hacer el ridículo sobrándolo".

Sin embargo, Pereyra cree que estas actutudes no se deben mezclar con el racismo y lo explicó claramente. "Ser racista sería llegar a un club que diga que no quiere compartir vestuario con un jugador de raza negra o que le diga a los dirigentes que no quiere jugadores de dicha raza. Pero los insultos dentro de una cancha siempre han existido".

Tras calificar que golpear por detrás como lo hizo Neymar es "una actitud cobarde", Pereyra considetró que "tres o cuatro partidos estaría bien como castigo, porque es muy difícil controlar los ánimos en situaciones como esta. El jugador que tiene frialdad y no entra en la provocación del rival, es quien hace la diferencia El futbolista debe ser frí de cabeza aunque caliente de corazón y manejar sus emociones y eso es algo que Neymar no ha podido lograr en toda su carrera. Cuando Neymar consiga hacerlo, crecerá futbolista".


Nota: El primer capítulo de la semana de 'Es Así y Punto', también incluye el análisis de la posible llegada o no de Lautaro Martínez al Real Madrid y lo que dejó una nueva fecha del torneo Guard1anes 2020 en el fútbol mexicano.


Escucha en 'Es Así y Punto' la opinión sobre Neymar y el racismo en el fútbol