<
>

'Es Así y Punto': Las sensaciones antes del clásico América vs Chivas

América vs Chivas Imago7

El Estadio Azteca será testigo de un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes rivales del fútbol mexicano cuando América y Chivas se enfrenten por la undٞcima fecha del torneo Guard1anes 2020.

¿Quién llega mejor?, ¿cuál de los dos equipos luce más poderoso línea por línea?, ¿qué tipo de partido podemos esperar? Todas estas preguntas fueron parte de un profundo análisis por parte de Hernán Pereyra en la última edición semanal del podcast ‘Es Así y Punto’.

“Existe una realidad que la marca los resultados de uno y otro equipo en cuanto a protagonismo: Mientras el América ha sido permanentemente animador de los últimos torneos y ha ganado títulos, las Chivas son un equipo que no ha podido hacerlo últimamente. En ese aspecto imagino una ventaja para el equipo de las Águilas” sostuvo Pereyra al inicio de su análisis.

De todas maneras, en conductor del podcast reconoció que en los clásicos puede pasar que ni gane el que mejor llega en cuanto a rendimiento, “ni siquiera quien juegue mejor el partido. ¿Cuántas veces ha pasado que el equipo que espera termina ganando porque supo aprovechar un error del rival?”.

“Más allá de lo que dice la tabla de posiciones”, explica Pereyra, "la realidad nos dice que aunque el América está en una mejor posición que su rival, todavía está tratando de encontrar el equipo, mientras que las Chivas ya lo tiene, especialmente despues de la llegada a la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich. Las rotaciones y cambio que hace Miguel Herrera, son un claro indicador que aún el Piojo no encontró la mejor combinación de jugadores”.

Durante gran parte del podcast, Pereyra analizó línea por línea a los dos equipos y si bien encontró que en ciertos sectores del campo pueden estar parejos, el analista de ESPN reconoce que en los extremos está mejor el equipo de Coapa. “En la portería Chivas tiene problemas mientras que el américa no. Y en la delantera ni hablar. Estas Chivas carecen de potencia goleadora. Si bien ha mejorado un poco en comparación con el pasado, tiene más argumentos, pero todavía no cuentacon los delanteros que uno pueda decir que el ataque del Rebaño Sagrado da miedo”.

“América llega a este clásico con más obligación, de eso no tengo dudas”, sostuvo Pereyra y explicó las razones de su manera de opinar. “Si bien en un clásico nadie quiere perder y ambos están obligados a cumplir y sacar un buen resultado, Pero yo creo que el América llega más obligado porque en lo últimos años le hemos visto que se siente obligado a ir a buscar el título. Hoy las Chivas, en cambio, están obligadas a pelear por entrar a la Liguilla, algo que hace tiempo no logra. Allí radica la diferencia”.

Finalmente, Pereyra imagina un partido “con muchos goles y que se va a terminar decidiendo por detalles. Creo que el América va a ir a buscarlo de entrada y que Chivas saldrá a esperarlo pero con la decisión de responder de contragolpe en cuanto tenga una opoprtunidad”.

“Ante la situación en la que llegan los dos a esta nueva versión del clásico, no tengo dudas en afirmar que el América está un poco más cerca de conseguir el triunfo que Chivas. Pero es un clásico y en ellos no siempre domina la lógica. Este sábado podremos conocer la verdad”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye temas como el rechazo de Luis Montes e Hiram Mier a la convocatoria del Tata Martino, las llegada de Gonzalo Higuaín a la MLS y el crecimiento de los futbolistas estadounidenses en el fútbol europeo.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, la opinión de Hernán Pereyra sobre el América vs Chivas del fin de semana