<
>

'La Mirada de Faitelson': Ganar no debería estar divorciado del buen juego

Herrera considera que los clásicos hay que ganarlos como sea Imago7

Las decalaraciones del entrenador Miguel Herrera tras la victoria de su equipo en el clásico América y Chivas, reavivan una vieja discusión en el mundo futbolístico. Palabras más, palabras menos, el Piojo resumió la victoria diciendo que "los clásicos se ganan como sea, incluso jugando como nosotros hemos jugado hoy".

El debate y la discusión sobre la acptación de las palabras del entrenador americanista no terminaron al día siguiente de la disputa del partido, sino que en su podcast 'La Mirada de Faitelson' que se publica cada miércoles, su conductor David Faitelson reavivó el mismo al sostener que "yo no estoy de acuerdo con ello y un par de días después tenemos como respuesta la actuación del León, que superó a Pumas acabando con una seguidilla de 10 fechas sin conocer la derrota, se coloca como uno de los mejores equipos del torneo y se convierte en el ejemplo claro de que se pueden obtener resultados, efectividad y ser competitivos jugando bien al fútbol".

La postura de Faitelson fue reforzada cuando el analista consideró que "un equipo como el América no puede tener la disculpa de que juega un clásico mal y lo gana. No alcanza con ello porque puede ser que cuando enfrente a un rival como el Cruz Azul el próximo domingo, equipo que no tiene los defectos que muestra Chivas, el América no tenga los element para poder competir cabalmente y eso lo sabe Miguel Herrera".

"Si no se puede justificar una victoria cuando cualquier equipo juega mal", destacó Faitelson, "mucho menos puede hacerse con un equipo de la trascendencia del América, de su grandeza y fortaleza. Que me perdone el Piojo pero aquí estoy con quienes piensan que las formas y el estilo importan, porque cuanto mejor juegues, más cerca estarás de obtener el triunfo. En definitiva, pienso que los equipos grandes como el América tienen la obligación de jugar bien al fútbol".

Volviendo a poner el foco de atención en las declaraciones posteriors al clásico del entrenador Miguel Herrera, el analista de ESPN reconoció que "sus palabras me siguen chocando, me lastiman y me hacen intentar encontrar respuestas a las siguientes interrogantes: jugando mal, América le ganó a Chivas, pero ¿le podrá ganar al Cruz Azul el próximo domingo y a Pumas dentro de dos semanas? sinceramente espero que no, pero uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en la mediocridad del fútbol mexicano".

Finalmente, David Faitelson agradeció la propuesta de buen fútbol del León para finalizar aclarando que "eso de ganar por ganar lo admito cuando un equipo no tiene otro recurso, pero si alguien tiene dinero y plantel, ese es el América y debe utilizar esos recursos para tratar de jugar bien y ganar esos partidos. Con todo respeto, me parece un pretexto muy pobre el de Miguel Herrera", remató.


Nota: El podcast también incluye la opinión de David Faitelson sobre la plática al final del clásico entre jugadores de América y Chivas, así como la actualidad del Barcelona preguntándose si se arma o se desarma.


Escucha en La Mirada de Faitelson, la opinión de David de lo que dijo el Piojo Herrera sobre que los clásicos se ganan como sea