<
>

'La Mirada de Faitelson': Miguel Herrera, los microciclos, las lesiones y las excusas

“Yo me pregunto con todo respeto, ¿Miguel Herrera es o se hace?”. Con estas palabras David Faitelson se refirió a la situación planteada recientemente por el entrenador del América, quien se quejó de los microciclos de entrenamientos de Gerardo Martino con la Selección Mexicana sosteniendo que fueron una de las principales razones por las que el portero Guillermo Ochoa se lesiónó y no pudo jugar contra Cruz Azul, para agregar que “ahora se ha tomando por costumbre quejarse de todo: del arbitraje, del calendario, del clima, de la cancha y hasta de la Selección Mexicana de Fútbol”.

En uno de los principales temas que componen la última entrega del podcast ‘La Mirada de Faitelson’, su conductor consideró que Herrera “ha hecho lo que ningún otro técnico no se ha atravido a realizar: amenazar a a la Selección con no prestarle futbolistas por considerar que Ochoa se lesionó por participar de estos microciclos. Pero a mí me parece muy extraño porque si hay un equipo que viene arrastrando problemas de lesiones en las últimas dos temporadas ha sido el América”.

Tras reconocer que el propio Herrera no ha podido tener continuidad en su equipo, ni contar con todos los jugadores sanos en mucho tiempo considerando que “el América ha sido un verdadero hospital”, Faitelso considera que ello no es culpa por haber ido a entrenar con la selección. “Sin ir más lejor, los dos centrales del equipo, el uruguayo Sebastián Cáceres y el argentino Emanuel Aguilera y obviamente ellos no fueron convocados por Martino”.

“A mí me parece que el Piojo Herrera está muy presionado y está buscando culpables donde no los hay”, continuó agregando el analista de ESPN. “Está peleando contra molinos de viento cuando la realidad es que el América no juega bien, no tiene credibilidad de juego, no da espectáculo y todo eso acumulado antes de que comience la liguilla puede ser bastante complicado”.

Con el mismo tono crítico del comienzo, Faitelson dirigió algunas palabras al entrenador americanista recordándole que los intereses del Tri son muy similares a los del club. “Esos intereses se manejan desde la misma oficina. A ti te pasaron de ser entrenador del América para ir al Tri y fue en la misma oficina, con el mismo jefe y el mismo dueño. Tú sabes que tu salario que sale del mismo bolsillo que el que cobra el entrenador de la Selección Mexicana. Creo que perfectamente sabes el número de extensión, márcalo y en tu misma empresa puedes reclamarles por qué te está llamando jugadores para los microciclos”.

En otro tramo del podcast, Faitelson insistió en no considerar a los microciclos como la causa de la lesión de Memo Ochoa. “Los porteros suelen tener trabajos diferenciados. ¿Ustedes creen que Ochoa realmente se lesionó por ir a entrenar con la Selección? Lo cierto es que el américa está bien en cuanto a puntaje pero no en cuanto a juego y el Piojo debe arreglárselas como se las ha arreglado hasta ahora a pesar de las lesiones, la venta de futbolistas. El trabajo de Herrera ha podido mantener al equipo arriba”.

Finalmente, Faitelson remató diciendo que “echarle la culpa a la selección de lo que está pasando me parece ridículo, absurdo e inadecuado. Y son demasiadas quejas cuando el tema principal que le debe preocupar a Miguel Herrera es el América que no es confiable a pesar de sacar puntos porque lo ha hecho poniendo el camión atrás y jugando de manera muy precaria”.

Nota: El podcast también incluye temas sobre los partidos pendientes del Tri ante Holanda y Argelia en Europa, la posible entrada de Funes Mori, y la mala calidad y nivel de juego en la Liga MX.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre las quejas del Piojo Herrera contra los microciclos del Tri