<
>

Vigón asegura que, por Covid, aún no está al cien por ciento

Vigón señaló que no se debe tomar a la ligera el tema del covid y pide que sean responsables en cuanto a las medidas para cuando la afición regrese a los estadios

Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas, aseguró que el Covid-19 no es un tema que se tome a la ligera, y pidió a la afición mexicana que sea responsable en cuanto a las medidas que se deben tener con el regreso de la misma a los estadios en algunos puntos del país como en Sinaloa y en Aguascalientes, pues en carne propia lo vivió y también con elementos del plantel.

“La verdad es que es un tema serio y delicado. Acá falleció el papá de uno de mis compañeros de equipo. Duele y les quisiera pedir que lo tomen en serio, que no es un juego y respeten las medidas sanitarias y que se cuiden, que si a nosotros nos afecta como futbolistas, cargamos una responsabilidad con nuestras familias y nos sentimos responsables del público”, dijo en conferencia de prensa.

Además, sobre la vuelta de los seguidores de la Liga MX, el autor de uno de los goles ante América en la fecha 13, agradeció el tener de nuevo los gritos en las canchas, aunque reconoció que en Ciudad de México aun es pronto para hablar del tema.

“Bien, no se siente lo mismo jugar en un estadio vacío y se extraña a la gente. Estamos para darle el espectáculo. Estoy contento con el regreso y sabemos que acá puede faltar cierto tiempo”.

Como uno de los ocho afectados del equipo por el Covid-19, Vigón reconoció que no está en su mejor momento físico pese a que ya lleva semanas de trabajo para recuperarse, pues es en la capacidad pulmonar donde más afectó.

“En lo personal, me ha costado mucho la recuperación del Covid en lo físico. En cuanto a capacidad pulmonar y de oxígeno me ha costado. Estoy como a un 90 y sigo trabajando para mejorar. A algunos compañeros les ha dado más fuerte y a otros menos, pero el cuerpo técnico lo ha trabajado bien y han dado los espacios correctos para recuperarnos y así llegar de forma óptima a la liguilla”, expuso.

Finalmente, manifestó que para el cierre de torneo aspiran a la grandeza del equipo y no temen en tomar la etiqueta de favoritos si es que se les coloca así desde los medios de comunicación.

“Somos Pumas, somos uno de los grandes y nos gustan estos partidos. Los vamos a enfrentar desde la grandeza. Sabemos lo que pensamos en el vestidor, pero si la prensa nos carga como favoritos, podemos aceptarlo”, concluyó.