<
>

En Mazatlán no consideran cerrar El Kraken al público

Las autoridades de Mazatlán piden a los aficionados que respeten la sana distancia; no consideran cerrar el estadio El Kraken

MAZATLÁN -- Las autoridades del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, no consideran cerrar al público el estadio El Kraken, después de que se abriera por primera vez en su historia y en los festejos por la victoria del equipo de Tomás Boy 3-2 ante FC Juárez, no se respetarán los protocolos de sanidad.

Durante el partido, la mayoría del público respetó las indicaciones de los protocolos de seguridad, pero al finalizar hubo una conglomeración de aficionados alrededor de El Kraken, lo que provocará que las autoridades locales tomen “medidas” y se llamará la atención a los encargados de que se respete la “Sana Distancia”.

“Vamos a tomar medidas en relación a eso. ¿Habrá sanciones para Protección Civil? Sí, por supuesto, vamos a tomar acciones ¿Falló el operativo? No falló, vamos a tomar acciones", comentó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

Hasta ahora el estadio El Kraken, pudo saber ESPN Digital, seguirá abierto al público para el partido que disputarán el próximo 24 de octubre en contra los Rayados del Monterrey y para el que ya hay boletos vendidos.

Las autoridades aseguran que dentro del inmueble no falló el protocolo de salud que autorizó la Liga MX y la Secretaría de Salud del estado, por lo que no hay la orden para cerrar el inmueble en el último partido de local que le resta al Mazatlán FC en la fase regular.

Por su parte, todavía está a discusión el cerrar los estadios de béisbol de Sinaloa, debido a que durante los compromisos de los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico algunos aficionados no respetaron las medidas de salubridad para evitar más contagios de Covid-19.

El Kraken en pocas horas vendió todos los boletos para el juego contra los Bravos de Juárez y se espera que otra vez el 30 por ciento del aforo esté disponible para el juego ante los Rayados del Monterrey.