Exigen al presidente una asamblea que ayude a aclarar temas legales a los equipos y patrocinadores de la Liga de Balompié Mexicano
La Asociación Nacional de Balompié Mexicano informó que se encuentra en procedimientos legales para exigir a Víctor Montiel, presidente de la institución y de la Liga de Balompié Mexicano, a convocar a asamblea de socios para esclarecer diferentes temas de la sociedad con el fin de generar certeza legal a los equipos y patrocinadores, luego de los problemas que ha tenido la naciente competencia en los últimos meses entre adeudos, renuncias, fichajes falsos y equipos que han optado por no participar.
“Se encuentra en marcha de procedimientos legales para exigir entre otros al presidente del consejo administrativo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano M%A, S.A. de C.V., Víctor Manuel Montiel Comparán, que convoque a asamblea de socios, con la finalidad de informar a los mismos del estado que guarda la sociedad en temas administrativos, comerciales, fiscales, bancarios, jurídicos, laborales y de cualquier otra índole que sean pertinentes para cumplir con el objeto que fue creada la sociedad”, informó la ANBM a través de un comunicado de prensa.
“Este esfuerzo por transparentar el manejo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano M%A, S.A. de C.V., se realiza con la finalidad de ofrecer certeza jurídica a sus equipos afiliados, así como a los socios comerciales y patrocinadores que participen en el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano, y de esta manera continuar con el objetivo primordial de llevar a cabo el Campeonato de Liga, tal y como fue planeado desde el arranque del proyecto”.
La Liga de Balompié Mexicano fue creada en noviembre del 2019 con siete socios fundadores, en los que destaca la presencia de Víctor Montiel Comparán, quien tiene el 50 por ciento de las acciones, mientras que Rafael Fonseca Meza cuenta con el 20 por ciento, mientras que los cinco restantes poseen seis acciones cada uno.
