<
>

Los héroes inesperados de los semifinalistas del Guard1anes 2020

play
¿Pumas tiene oportunidad ante Cruz Azul? (2:32)

Mauricio Ymay analiza y segura que es extraordinario lo que el conjunto universitario a conseguido de la mano de Lillini (2:32)

En los cuartos de final, varios futbolistas sorprendieron con sus grandes actuaciones y se espera que en las semifinales repitan su buen momento

Quedan cuatro contendientes por el título del Guard1anes 2020, equipos que han tenido héroes inesperados en su paso por la Liguilla, como Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien le marcó tres goles al América o el de Julio González, suplente de Alfredo Talavera, pero también existe el caso de David Ramírez, futbolista que estuvo en el Ascenso MX y ahora es titular en León, además de Luis Romo, centrocampista que colaboró en dos de los tres tantos de Cruz Azul.

David Ramírez (León)

El ‘Avión’ llegó al conjunto esmeralda luego de jugar en el Ascenso MX durante tres años y medio, sin embargo, el canterano de Chivas logró disputar 15 partidos en la fase regular, de los cuales 13 disputó como titular con dos anotaciones. La versatilidad del futbolista de 24 años de edad ayudó al conjunto de Guanajuato a revertir el marcador ante Puebla en los cuartos de final, pues en la ida apareció como extremo por izquierda, mientras que en la vuelta fue lateral por derecha.

Ramírez debutó en el máximo circuito en el Clausura 2014 con la playera del Guadalajara, institución que dejó en el 2016, posteriormente pasó un semestre con Pachuca. En el 2017 comenzó su paso por la categoría de plata del futbol mexicano, donde jugó para Celaya, Correcaminos y Mineros de Zacatecas.

Julio González (Pumas)

Los universitarios tuvieron a Alfredo Talavera como uno de los mejores jugadores a lo largo de la fase regular, quien con sus buenas intervenciones impidió la caída de los felinos en varios compromisos. Pumas no pudo contar con su portero titular para los cuartos de final, pero emergió la figura de Julio González, quien hace un año se encontraba sin equipo y se convirtió en el héroe de los cuartos de final ante Pachuca.

González, quien se presentó en el máximo circuito con Santos en el Clausura 2014, se quedó sin equipo en el segundo semestre del 2019, pero para el Clausura 2020, Pumas le abrió las puertas y en el actual Guard1anes 2020 fue titular en cuatro partidos durante la fase regular, además de los dos duelos que se han disputado en Liguilla, en los que ha tenido destacadas actuaciones.

Luis Romo (Cruz Azul)

En la Máquina todos los reflectores estaban puestos en Jonathan Rodríguez, quien terminó como líder de goleo tras las 17 jornadas de la fase regular del Guard1anes 2020, sin embargo, la figura los cementeros en los cuartos de final fue Luis Romo, centrocampista que colaboró en dos de los tres goles para eliminar a Tigres en los cuartos de final, con una anotación y una asistencia.

Romo llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020, luego de su paso con Querétaro con el que debutó en el Apertura 2018. Desde su arribó a la Máquina se ha mantenido como una las piezas inamovibles de la Robert Dante Siboldi.

Cristian Calderón (Chivas)

El semestre del ‘Chichote’ no había sido el mejor hasta el Clásico Nacional en los cuartos de final. En agostos se filtró una foto del futbolista, quien estaba de fiesta durante la pandemia y un mes más tarde, Víctor Manuel Vucetich decidió mandarlo un partido al Tapatío de la Liga de Expansión, pero se convirtió en el héroe ante el América, a quien le marcó en tres ocasiones para que los rojiblancos avanzarán a las semifinales.

Calderón, quien se formó en las fuerzas básicas del Atlas, llegó al Guadalajara para el Clausura 2020 luego de que tuvo un 2019 destacado con Necaxa.