<
>

Nicolás Benedetti es baja por lesión por quinta vez con América

play
¿Quién se queda y quién se va del América? (4:03)

Rafael Puente analiza en Futbol Picante quiénes tienen crédito para continuar en las Águilas el próximo torneo. (4:03)

América tendría hasta el momento tres bajas para la Concacaf: Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Paul Aguilar

El centrocampista del América, Nicolás Benedetti, sufrió una nueva lesión muscular, por lo que su participación en las últimas rondas de la Concacaf Liga de Campeones, que se celebrará del 15 al 22 de diciembre, está en duda.

En comunicado de prensa las Águilas anunciaron que Benedetti “tiene una lesión muscular en el cuádriceps derecho posterior a un golpe”.

Este es el tercer percance que ha sufrido el futbolista a lo largo del año después de ser intervenido dos veces de la rodilla derecha.

Nicolás Benedetti ha sufrido cinco lesiones en su paso por las Águilas, tres de estas han sido de consideración.

La primera de ellas se dio apenas unas semanas después de llegar al club, ya que en la final contra Juárez FC sufrió una fractura del quinto metatarsiano.

A su regreso para el Apertura 2019 el futbolista volvió a perderse un mes de actividad después de un desgarro muscular y con ello perdió la posibilidad de ganarse el puesto titular.

El inicio de 2020 prometía para 'El Poeta' ya que gozaba de minutos y la Selección de Colombia con límite de edad lo llamó para el Sudamericano Sub23 que otorga lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Benedetti sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el menisco externo en ese certamen, misma que requirió una operación que se realizó en Guadalajara y no pudo jugar hasta agosto de ese mismo año, situación por la que se perdió 15 partidos.

A su regreso a los campos la alegría duró poco en el rostro del futbolista, ya que en el encuentro contra León, en la cancha Victoria de Aguascalientes, se lesionó la rodilla. Una ruptura en el menisco medial lo llevó nuevamente a quirófanos.

El futbolista regresó para los cuartos de final en contra de Chivas --cuya serie perdieron por marcador global de 3-1--, sin embargo, el equipo debe continuar con su preparación para la Concacaf Liga de Campeones y Nicolás Benedetti quedará relegado los próximos días debido a una nueva lesión.

Emanuel Aguilera también será baja

Este martes el Club América inició su etapa de preparación rumbo a la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hizo con la mala noticia de Emanuel Aguilera no estará disponible por una lesión de menisco en la rodilla derecha.

El argentino presentó una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha la cual requerirá cirugía y estará de baja por al menos las próximas seis semanas, situación que dejará fuera de combate al zaguero para el torneo de Concacaf y para el inicio del Clausura 2021 en dado caso de que se mantenga con el América.

Además de estas bajas, el club de Coapa ya no contaría tampoco con Paul Aguilar para el torneo de Norte y Centroamérica el cual otorga un boleto para el próximo Mundial de Clubes que se realizará en febrero.

Las Águilas reanudarán su participación en Concacaf el próximo 16 de diciembre cuando enfrente la vuelta de cuartos de final contra el Atlanta United, el cuadro mexicano tiene ventaja de 3-0 en el global y buscará finiquitar la eliminatoria en Orlando, Florida.

Información de César Caballero fue utilizada en la redacción de esta nota.