Fútbol Americano
César Caballero 3y

América buscará deshacerse de Roger Martínez y Andrés Ibargüen

Los colombianos Martínez e Ibargüen son fuertes candidatos para abandonar las filas de las Águilas para el siguiente torneo

MÉXICO -- Apenas terminó el Guard1anes 2020 para el América y las Águilas ya piensan en el diseño de su equipo para enfrentar el Clausura 2021 en el que saldrán con la obligación de levantar el título de Liga.

ESPN pudo saber que es casi un hecho que Santiago Cáseres y Paul Aguilar son las primeras bajas del equipo rumbo a la siguiente temporada, además una de las prioridades del América será deshacerse de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen para el Clausura 2021. Ambos jugadores ya no son bien vistos en el nido de Coapa y además los azulcrema buscarían aprovechar sus plazas de extranjero para reforzar a la plantilla.

En el caso de Roger su ficha es bastante alta y será complicado que alguien lo compre en este mercado por lo que no se descarta que América acepte alguna oferta de préstamo por los servicios del colombiano, quien además tiene un sueldo elevado. Por su parte, Ibargüen también estaría en la mesa de ofertas navideñas azulcremas, las Águilas están dispuestos a rebajar la ficha de Ibargüen a 1.7 MDD e incluso aceptarían un esquema de pago basado en cuotas fijas, sin embargo al igual que su Roger el tema del sueldo será un impedimento para encontrarle acomodo al jugador que aún tiene un año más de contrato.

Otros jugadores como Giovani Dos Santos, Rubén González, Luis Reyes, Alonso Escoboza, Antonio López y Emilio Sánchez no tienen asegurado su lugar en el cuadro americanista para el siguiente torneo, la directiva azulcrema está dispuesta a escuchar ofertas por estos jugadores en caso de que interesen a cualquier otro equipo, al interior de Coapa consideran que estos hombres no han estado al nivel de la exigencia de la institución más ganadora del futbol mexicano y no verían con malos ojos dejarlos salir en las próximas semanas.

En el caso de Emanuel Aguilera, el argentino tiene una oferta de renovación por un año, pero el futbolista quiere firmar por dos, esta situación ha trabado las negociaciones y aún se desconoce el futuro inmediato del zaguero.

Por otra parte, ESPN confirmó que la prioridad del América para reforzarse sería la contratación de un volante de contención que acompañe a Richard Sánchez, además de un extremo de condiciones similares a las de Renato Ibarra, jugador que hasta el momento todavía tiene cerradas las puertas para regresar al nido de Coapa.

^ Al Inicio ^