Fuentes de la directiva celeste indicaron que es "imperdonable" la derrota ante Pumas y analizan el proceder con el aún técnico
MÉXICO -- La debacle de Cruz Azul en la Semifinal de vuelta contra Pumas ha marcado el destino de Robert Dante Siboldi, quien no seguirá al frente de La Máquina para el 2021.
A pesar de que Siboldi tiene seis meses más de contrato con el equipo de La Noria y que en la conferencia post partido se responsabilizó de la eliminación al perder una ventaja de cuatro goles y dijo que quería ir por la revancha el próximo año, la cúpula de Cruz Azul tiene la decisión tomada y Siboldi será cesado en los próximos días.
Fuentes de alto rango confirmaron a ESPN que Cruz Azul está analizando si dejar a Siboldi para que dirija el partido del próximo 16 de diciembre contra LAFC en Orlando, para definir en ese juego al equipo que avance a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, o bien darle las gracias esta misma semana y jugársela con un interino frente al cuadro de la MLS.
En todo caso, dijeron los informantes, la derrota anoche 4-0 ante Pumas es “imperdonable”, razón por la que Siboldi dejará su cargo y se analiza de inmediato quién será su reemplazo para el Clausura 2021.
“Debemos de cambiar la mentalidad del equipo y eso se hace con decisiones firmes”, dijo una de las fuentes.
“No puedes salir a defender un gol el segundo tiempo sabiendo que con un gol nuestro estabas del otro lado. Eso es imperdonable”, agregó.
Jaime Ordiales, firme en el puesto
Mientras tanto, el director deportivo Jaime Ordiales se mantendrá en su cargo, dijeron fuentes a ESPN, ya que se considera que ha hecho un buen trabajo al frente de la institución y por ahora la cúpula de Cruz Azul no tiene planes de removerlo de su cargo.