<
>

¿Cuál ha sido la peor 'cruzazuleada' de la historia?

play
Paco Gabriel: "Pensé que lo había visto todo con Cruz Azul" (0:37)

Nuestro analista califica como la peor de las derrotas de Cruz Azul (0:37)

En ESPN Digital te presentamos seis partidos en los que La Máquina ha perdido la ventaja de forma inaudita y te pedimos que votes por tu versión favorita

Cruz Azul, aunque suene a cliché, siempre parece encontrar nuevas maneras de perder y este domingo no decepcionó al sufrir un revés histórico que los dejó sin la posibilidad de acabar con su sequía de títulos y, de paso, añadió un capítulo más a las ya famosas 'cruzazuleadas'.

Algunas de ellas se han vivido en las instancias finales, como lo fue este domingo ante Pumas, y otras en fase regular, pero que fueron por igual inauditas.

Ahora, con ayuda de ESPN Stats & Information, te presentamos seis 'cruzazuleadas' y te invitamos a elegir en nuestra encuesta cuál ha sido la madre de todas las 'cruzazuleadas' y vaya que la elección será difícil:

FINAL INVIERNO 1999

Cruz Azul vs. Pachuca

Los Tuzos, de la mano de Javier Aguirre, se impusieron en tiempo extra en la cancha del Estadio Azul para ceñirse la corona con un global de 3-2.

El gol del triunfo llegó cuando Alejandro Glaría empujó de forma inaudita el esférico al fondo de las redes y acabó con la ilusión de Cruz Azul con gol de oro.

La ida había terminado 2-2 y ese fue el primer campeonato para Pachuca, conjunto que apenas tenía una temporada de haber regresado a la Liga MX y ahora inclusive es el único equipo mexicano que ha ganado un torneo avalado por la Conmebol como lo es la Copa Sudamericana.

REPECHAJE CLAUSURA 2003

Chivas vs. Cruz Azul

Guadalajara también ya puede presumir de aparecer en el libro de las 'cruzazuleadas' con el capítulo que escribieron hace más de 17 años.

El Rebaño Sagrado y los celestes se encontraron en una vibrante serie de repechaje que terminó empatada 5-5 en el global, pero el chiste está en cómo se llegó a ese marcador.

Cruz Azul se impuso 4-1 en la ida, celebrada en la Ciudad de México, y parecía cuestión de trámite para que sellaran su boleto a la liguilla, principalmente cuando en la vuelta se habían puesto en ventaja 0-1 en el Estadio Jalisco, pero eso sólo desató la ira de las Chivas, que respondieron con cuatro goles sin que los capitalinos metieran las manos y así instalarse en los cuartos de final.

Vamos... La Máquina ya sabía lo que era perder una ventaja de cuatro tantos, pero lo del domingo ante Pumas es inaudito.

FINAL CLAUSURA 2013

América vs. Cruz Azul

El conjunto comandado por Guillermo Vázquez tenía el escenario perfecto. Su acérrimo rival, en la cancha del Estadio Azteca y prácticamente dominado... hasta que se apareció la "maldición".

Para sumarle al dramatismo, un incesante aguacero caía sobre el Coloso de Santa Úrsula cuando, con la ventaja 0-2 en el global, y un hombre más sobre la cancha, Aquivaldo Mosquera acercó a las Águilas cuando todo parecía definido y entonces se presentó un momento icónico del futbol mexicano cuando el portero Moisés Muñoz remató de cabeza para poner el 2-2 acumulado y así forzar los penales en los que, Miguel Layún, fue el encargado de cobrar el definitivo.

Poco tiempo después se repitió este mismo duelo en la final, pero las Águilas ya se impusieron sin tanto drama.

APERTURA 2016 (FASE REGULAR)

Cruz Azul vs. América

De nuevo el América, pero en un escenario diferente y en otra instancia: el calendario regular.

Las Águilas presumían una paternidad sobre Cruz Azul en los últimos años y, si bien ya se lo habían logrado sacudir, los aficionados de ambos equipos jamás olvidarán este compromiso en la cancha del Estadio Azul.

Los cementeros salieron a toda máquina para ir arriba en el marcador 3-0 después de sólo 26 minutos del primer tiempo, pero entonces llegó una tarjeta roja y la remontada del cuadro de Coapa, misma que vio dos goles en tiempo de reposición (minuto 90 y 92). Por si fuera poco, América celebraba ese año el centenario y Cruz Azul no les pudo echar a perder la fiesta.

CLAUSURA 2017 (FASE REGULAR)

Pachuca vs. Cruz Azul

Los Tuzos vuelven a aparecer en esta lista, aunque ya no con un título de por medio.

La Máquina aún aspiraba a meterse a la liguilla, pero tenía que ser un personaje muy respetado en la institución quien los dejara sin Fiesta Grande cuando Óscar 'Conejo' Pérez --con 44 años de edad-- remató de cabeza en el último minuto para vencer a los de La Noria y sacarlos de los mejores ocho del torneo.

SEMIFINALES GUARD1ANES 2020

Pumas vs. Cruz Azul

El equipo comandado por Robert Dante Siboldi, de acuerdo con el "Futbol Index" de ESPN, tenía el 99 por ciento de posibilidades de instalarse en la final tras el juego de ida en el que se habían impuesto sin contratiempos 4-0 a Pumas y todo parecía servido para encontrarse con León en la serie por el título, pero fue entonces cuando vino una nueva debacle celeste en un hecho histórico.

Si bien es cierto que Cruz Azul, en aquella ocasión ante Chivas ya había perdido una ventaja de cuatro goles, jamás había ocurrido que tras la ida un equipo fuera 4-0 a favor y finalmente quedara eliminado, como ahora tocó el turno de La Máquina.

Con estos antecedentes en mente, te pedimos que ahora votes por cuál ha sido la 'cruzazuleada' más épica de la historia: