<
>

Siboldi explica ausencia de Jesús Corona en semifinal y asegura que no renunciará

play
Siboldi explica la ausencia de Corona ante Pumas (0:48)

El estratega alega que el arquero no se recuperó de una lesión. (0:48)

El técnico uruguayo puso rápido fin a las voces que piden su salida del club cementero tras caer 0-4 con Pumas en la semifinal

Robert Dante Siboldi tardó más tiempo de lo normal en presentarse en conferencia de prensa. Tras perder una ventaja de cuatro goles ante Pumas, el técnico de Cruz Azul aclaró que no piensa dejar el puesto en La Máquina Celeste y explicó la ausencia de José de Jesús Corona, sustituido por Sebastián Jurado.

“Tengo contrato hasta junio y jamás me voy a entregar, voy a seguir luchando como lo he hecho toda mi vida. Entiendo la desilusión, pero voy a seguir para adelante, voy a buscar la revancha en el siguiente torneo. Es un fracaso para la institución no llegar a la final, voy a seguir trabajando, buscando esa revancha para cumplir ese objetivo”, comentó Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul.

La desconfianza hacia La Máquina Celeste inició previo al juego de vuelta de las semifinales. En la alineación apareció el portero Sebastián Jurado, que no había debutado con Cruz Azul en Liga MX y tenía un año sin jugar en el torneo, en lugar de José de Jesús Corona, uno de los líderes del conjunto cementero.

“No se recuperó Chuy y no estaba al 100 por ciento, se habló, se tuvo que tomar la determinación. Él quería estar. Sebastián no tuvo culpa. Dejamos de hacer cosas, tener carácter, el rival nos superó en actitud nada más”, explicó el técnico de La Máquina Celeste.

El entrenador de Cruz Azul descartó que haya existido exceso de confianza en su plantel y admitió que es “tristisimo” que el equipo celeste haya quedado eliminado, después de tener cuatro goles de ventaja. Buscará la redención en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Siento que le fallé a la afición, a la institución, pero tenemos que seguir adelante, esto da revancha, ir a la Concacaf, buscar el pase a un Mundial, no creo que haya sido exceso de confianza. Así como dije contra Tigres, ellos podían anotar tres goles y Pumas igual, el futbol tiene reveses, tenemos que levantar la cabeza, e ir para adelante”.