León fue el gran campeón este año, luego de coronarse tanto en la eLiga MX como el torneo Guard1anes 2020
LEÓN -- León se consagró como el único campeón del futbol mexicano en este 2020, tanto en el terreno virtual como en la cancha. El equipo esmeralda ganó también la primera edición de la eLiga MX, torneo virtual en el cual cada equipo eligió a un jugador de su plantel para tomar el control en los videojuegos.
La figura para que León se coronara campeón dentro de la eLiga MX fue Nicolás Sosa. El delantero uruguayo llegó como refuerzo, justamente en el Clausura 2020. En dicho certamen, el futbolista solo participó en 2 encuentros, en cambio en la eLiga MX fue el "titular indiscutible" al participar en los 17 cotejos virtuales que tuvo La Fiera.
Pese a que el nombre de Nicolás Sosa se desconocía al principio de la eLiga MX, los abultados triunfos que consiguió 'Nickiller' en contra de algunos rivales del torneo virtual, hicieron que se diera a conocer. El delantero uruguayo consiguió 12 partidos seguidos sin conocer la derrota, perdiendo en la jornada 13 el invicto en contra de Toluca.
Sosa hizo posible que León también se consagrara como líder general de la competencia virtual. En la final, 'Nickiller' venció a América en la primera edición del campeonato, por la mínima diferencia.
En su momento, José Ramón Fernández Jr., director de mercadotecnia del León, comentó en entrevista para ESPN, que una de las claves más importantes para conseguir el título fue el compromiso que le pusieron a la competencia.
“Parte del éxito del personaje de 'Nickiller' fue la seriedad que Sosa le puso al torneo. Nosotros tomamos en serio participar en la eLiga MX al ser una competencia que organizó la Liga MX. Nicolás Sosa lo tomó con mucha seriedad, mucho profesionalismo, le dedicó horas de entrenamiento, de conocer cómo se manejaba el juego y diferentes técnicas del mismo. La destreza que tuvo Nicolás Sosa para jugar nos ayudó para posicionarlo con una versión digital, el famoso 'Nickiller'”, dijo.
El papel de Nicolás Sosa con León, después de la eLiga MX, también se convirtió en una pieza fundamental. Aunque no marcó un solo gol, pudo participar como titular en nueve de los 13 encuentros. En la final de vuelta, en contra de Pumas, Sosa tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto de la noche, sin embargo, Talavera pudo detener el disparo del uruguayo.