Herrera no salió de la mejor forma del Dynamo, tal y como le pasó a otros futbolistas aztecas cuando abandonaron la MLS.
El futbolista mexicano Héctor Herrera no seguirá en el Houston Dynamo para la temporada 2025 de la MLS y la decisión del club de no ejercer la opción de extender el contrato del azteca se produjo tras un polémico incidente.
Durante el partido de playoffs del domingo pasado contra los Seattle Sounders, Herrera fue expulsado tras escupir al árbitro Armando Villarreal. Héctor recibió inicialmente una tarjeta amarilla en el minuto 65 del segundo partido de la serie al mejor de tres contra los Sounders por una falta y después de discutir la decisión con el silbante, Herrera se dio la vuelta hacia el árbitro y escupió en su dirección, lo que resultó en una tarjeta roja y expulsión automática.
Herrera, quien firmó por primera vez con el club en marzo de 2022, acordó un precontrato de dos años hasta la temporada 2024 con una opción para 2025. Se unió oficialmente al Dynamo en el verano de 2022, luego de finalizar su acuerdo con el Atlético de Madrid.
El jugador registró seis goles y 23 asistencias en 69 apariciones para el equipo de Texas en el transcurso de tres temporadas en la MLS, al mismo tiempo que inspiró al Dynamo a ganar el trofeo de la U.S. Open Cup del 2023. Herrera jugó un papel fundamental bajo el mando del entrenador Ben Olsen, ostentando el brazalete de capitán.
Sin embargo, Herrera no salió de la mejor forma del Dynamo y en las redes sociales, el club se despidió del mexicano de forma fría al sólo publicar una foto de Héctor y agregando el mensaje: "Gracias HH".
De esta manera, Héctor Herrera está sin equipo y se une a los mexicanos que se marcharon de la MLS de una forma poco amistosa. A continuación, recordamos a los aztecas que tuvieron una áspera salida del futbol de Estados Unidos.
Nery Castillo
El jugador que cautivó a los aficionados mexicanos en la Copa América 2007 tuvo un breve paso por el Chicago Fire en el 2010. Castillo jugó 8 partidos con el club de Chicago, pero el azteca no logró demostrar su calidad y salió del equipo tan solo unos meses después de haber llegado con el equipo señalando que no se ajustaba a sus planes.
Rodolfo Pizarro
En 2020, Pizarro fue la gran contratación del Inter Miami de David Beckham y aunque no registró malos números con el conjunto de la Florida, el centrocampista no logró cumplir las expectativas y regresó a Liga MX en calidad de préstamo. En 2023, Rodolfo regresó con el Inter, sin embargo, el club decidió rescindirle su contrato tras la llegada de Lionel Messi, Busquets y Alba a la plantilla.
Giovani dos Santos
Dos Santos defendió por alrededor de cuatro años la camiseta del LA Galaxy, pero su salida de la franquicia angelina no fue la mejor. Previo a la temporada 2019, Galaxy le comunicó a 'Gio' que debía rebajarse su alto salario para seguir con el club ante la llegada de nuevos jugadores. Dos Santos rechazó la propuesta del club y al no llegar a un acuerdo, Galaxy y Giovani terminaron su relación días antes del inicio de la nueva campaña.
Jurgen Damm
El exjugador de Tigres vivió una situación similar a la de Giovani dos Santos durante su paso con el Atlanta United. De cara a la temporada 2022, la directiva de Atlanta se reunió con Damm para encontrar la forma de que Jurgen rebajara su salario, petición que fue rechazada por el azteca y el club decidió darlo de baja semanas antes de la nueva campaña. "Agradezco de corazón todo el apoyo y cariño brindado en estos años, pero una reestructuración de mi salario no es negociable, mi contrato está garantizado y vigente", escribió Damm en redes sociales.
Rafael Márquez
El ‘Káiser' llegó en 2010 a la MLS procedente del Barcelona y los aficionados del New York Red Bulls, equipo que se hizo de sus servicios, estaban ilusionados con su llegada. Sin embargo, el mexicano no tuvo una buena experiencia en la MLS y los seguidores del NYRB tampoco recuerdan con cariño al azteca. "Cuando dejé Barcelona, me frustré en Nueva York porque estaba acostumbrado a un estándar y un requerimiento, un nivel alto de entrenamiento y juegos intensos. En ese momento me arrepentí de ir a Estados Unidos", dijo Márquez en una entrevista con ESPN en 2018.