El uruguayo aseguró en charla exclusiva con ESPN que su resurgimiento con los azulcremas se debe principalmente a que es feliz de estar en América.
Rodrigo Aguirre suma cinco goles en el Apertura 2024 con la camiseta del América, números muy superiores a los de sus últimos dos torneos con Rayados en los que no pudo marcar una sola anotación en 16 juegos de fase regular.
El uruguayo aseguró en charla exclusiva con ESPN que su resurgimiento con los azulcremas se debe principalmente a que es feliz de estar en el America y con ello recuperó la alegría de jugar al futbol.
“La verdad es que estoy muy feliz, estoy contento, el equipo en general me recibió muy bien y creo que es eso, estoy disfrutando del lugar en el que estoy así me toque jugar cinco minutos o me toque jugar de titular, yo vengo feliz a entrenar, voy feliz a los partidos y era algo que lo había perdido antes de llegar acá, creo que la base de todo es esa la de no rendirme, no bajar los brazos, entrenar siempre al 100% o a veces más y yo creo que es un poco eso el no darme por vencido, no bajar los brazos, y disfrutar el lugar en el que estoy", explicó.
Por otra parte Aguirre destacó la sociedad que ha formado con Henry Martín pero destaca que lo más importante es que las Águilas logren sus objetivos.
“Yo creo que en esto va de la mano, del cómo vives fuera de la cancha, del cómo entrenas y después en el partido las cosas se hacen a veces un poco más fácil y por suerte nos entendemos bien con Henry, afortunadamente viene acompañado el rendimiento con los goles que muchas veces para nosotros los delanteros es muy importante para la confianza y para reafirmar que las cosas las estás haciendo bien es algo que estoy muy contento por eso y si hay algo que destaco de todo el grupo es que no importa quién meta los goles, lo hará el que está mejor posicionado y el que esté más cómodo para hacerlo y en eso tenemos el objetivo grupal", agregó.
No les molesta no ser favoritos
El América en este momento ocupa el sexto lugar de la tabla general de cara a la Liguilla del Apertura 2024, los azulcremas saben que muchos no los consideran los máximos favoritos al título una situación que no molesta para nada al interior del Nido de Coapa pues saben que lo más importante es la Liguilla, así lo dijo el atacante americanista Rodrigo Aguirre en charla exclusiva con ESPN.
“Me ha pasado en otros equipos de llegar como favoritos y no terminar consiguiendo el título, si hay algo que tiene este futbol mexicano es que no importa tanto lo que hiciste a lo largo de la temporada sino lo más importante es la manera en que llegues a la Liguilla y cómo te preparas para eso, es un torneo totalmente diferente, es un campeonato aparte y este equipo y mis compañeros saben perfectamente cómo afrontarlo", aseguró.
“Lo podemos usar a nuestro favor, que no nos tomen como favoritos para que se distraigan, que piensen que no estamos bien o que no somos tan fuertes, como lo dije antes de afuera, se ven muy diferentes las cosas a como se viven acá adentro y lo primero que me transmitieron al llegar aquí es ir por ese tricampeonato, buscarlo y pelearlo y así se vive y así se trabaja, el tricampeonato se vive y se respira todos los días y se trabaja para conseguir títulos", añadió.
Agradeció el apoyo del americanismo en Puebla
Rodrigo Aguirre habló acerca de la respuesta de la afición americanista en su partido contra Pachuca en Puebla y afirma que el público poblano los hizo sentir queridos.
“La verdad que lo necesitábamos porque fue algo que no estaba contemplado y necesitábamos que la gente respondiera de esa forma y qué bueno porque lo que pasa dentro de la cancha reafirma lo que sucede afuera y entonces el que la gente te entregue una respuesta así y poderlo reafirmar con una victoria es muy importante, la verdad es que a nosotros desde nuestro lado nos pone muy felices y estamos muy agradecidos porque lo necesitábamos de verdad", finalizó Aguirre en charla con ESPN.