<
>

Atlante, un equipo que queda en familia y propiedad de un ferretero que ahora se dedica al futbol

Emilio Escalante es un empresario que saltó de la ferretería a distribuir vacunas antirrábicas en el sector público

Diez días después de que se anunció la venta de Querétaro, Emilio Escalante creó una empresa para operar al Atlante, que ahora está en la final. Una compañía en la que sólo figura él y su hermana como socios, al mismo tiempo que renunció a la sociedad que tenía en el equipo anterior.

Emilio Escalante es un empresario que saltó del negocio de la ferretería a ser el principal distribuidor de la vacuna antirrábica para el sector público y ahora está en el futbol con una empresa bajo el nombre de Promotora Deportiva Esca, que tiene como objetivo "la organización, planificación, promoción, producción, desarrollo y operación administrativa y comercial, de cualquier tipo de evento o programas de eventos, servicio o programa de servicios de carácter deportivo (en especial la práctica de fútbol) y/o cultural, incluidos los que tengan finalidad social, de ocio y tiempo libre".

En esa Promotora Deportiva Esca, aparecen sólo dos socios, uno es Emilio Escalante Méndez, el otro es Alma Rosa Escalante Méndez y hay un tercero que responder al nombre de José de Jesús Hernández Ramírez, que figuraba como el Comisario en la compra de los Gallos y ahora está como el apoderado de la nueva razón social.

Alma Rosa Escalante Méndez es socia del Atlante, con una acción, de las 50 que tiene la compañía y resalta que ha sido socia de su hermano en otras compañías, como Dequivamed, que en pasados sexenios tenía el monopolio de la vacuna antirrábica.

Los Escalante hicieron fortuna con la venta de la vacuna antirrábica, tras firmar contratos por mil 100 millones de pesos, aunque para el actual sexenio ya no son los proveedores. Por eso, el empresario que también tiene otras inversiones relacionadas con el turismo se dedica al Atlante, en su búsqueda de regresar a Primera División y, por ahora, pelear por el título de la Liga de Expansión, en su primer semestre como propietario.