<
>

Técnicos y jugadores que han pasado por el Real Madrid y América

play
John Sutcliffe: "América ha elegido a Santiago Solari como su nuevo DT" (0:43)

John Sutcliffe reporta que el otrora técnico del Real Madrid asumirá el timón del conjunto de Coapa en las próximas horas. (0:43)

América está cerca de cerrar la contratación de Santiago Solari como su nuevo entrenador y en caso de hacerlo, el argentino se unirá a una larga lista de técnicos y jugadores que militaron en las Águilas y el Real Madrid

Santiago Solari es el nuevo estratega del América de cara al Guardianes 2021, y tanto Real Madrid como el conjunto azulcrema cuentan con una larga lista de elementos que han formado parte de ambos equipos desde Leo Beenhakker hasta Hugo Sánchez e Iván Zamorano.

Por lo que en ESPN Digital recordamos los diferentes entrenadores y futbolistas que han militado en ambas instituciones.

CERCA DE ENTRAR A LA LISTA

Santiago Solari

El estratega argentino dirigió al Real Madrid entre 2018 y 2019, luego de 32 partidos con el conjunto español, obtuvo 22 victorias, dos empates y ocho derrotas, por lo que ante la falta de buenos resultados terminó su etapa como estratega del Madrid.

Ahora el que fue jugador del Atlante en 2009, podría tener la oportunidad de regresar al futbol mexicano, ahora como estratega del América, asumiendo su primer reto fuera del conjunto merengue en fuerzas básicas y el primer equipo.

ENTRENADORES

Sabino Barinaga

Fue jugador del Real Madrid entre 1940 y 1950, luego de 182 partidos, al terminar su etapa como jugador, se convirtió en entrenador del conjunto merengue, posteriormente en la temporada 1968 llegó a México para convertirse en entrenador del América.

Leo Beenhakker

El estratega holandés dirigió a ambos equipos, primero dirigió al Real Madrid en dos etapas, en las que obtuvo tres títulos de Liga y una Copa del Rey, mientras que con las Águilas no obtuvo ningún campeonato, pero su fútbol desplegado en el terreno de juego fue muy atractivo gracias a su fútbol ofensivo.

Gaspar Rubio

En una situación similar a Barinaga en el sentido de que como jugador defendió como futbolista y entrenador al Real Madrid, en su faceta como entrenador que llegó a México para dirigir al América, club que tuvo al mando en 1957.

FUTBOLISTAS

Antonio López-Herranz

Fue el primer jugador en la historia que portó la playera de ambos equipos, el nacido en Madrid llegó al América en 1937, luego de que se encontraba en desarrollo la Guerra Civil española, tras concluir el conflicto en España, terminó su etapa en el equipo mexicano regresó a su país para volver al conjunto merengue.

Luis Regueiro

De igual manera que López-Herranz, Luis Regueiro dejó su vida y su carrera en el Real Madrid para permanecer en México, tras tener un breve paso por el Club Deportivo Euzkadi que tenía actividad en la Liga Mexicana, en la campaña 1942-43 se convirtió en futbolista del América.

José Luis Borbolla

Se convirtió en el primer jugador mexicano en formar parte del Real Madrid, luego de brindar un gran nivel en clubes como España y Marte, ante su buen rendimiento fue fichado por el conjunto merengue, con un paso fugaz en España, regresó a México para jugar con el América en 1949.

Hugo Sánchez

El histórico goleador mexicano llegó al Real Madrid, luego de una temporada con el conjunto del Atlético de Madrid, por lo que después de 208 goles, cuatro títulos y cinco ‘Pichichis’ convirtiéndose en una figura histórica del equipo merengue regresó a México y tuvo una breve etapa con el América donde solo estuvo una temporada.

Óscar Ruggeri

El argentino únicamente fue parte del Real Madrid en la temporada 1989-90, tras un breve lapso en España, volvió a su país, y ya en la campaña 1992-93 se convirtió en nuevo jugador del América, donde igualmente pasó un solo año futbolístico.

Iván Zamorano

El último jugador en defender los colores de ambos equipos fue Iván Zamorano, quien llegó a inicios de la década de los noventa al Real Madrid, tuvo un paso por el Inter de Milán, hasta finalmente llegar al América, club con el que fue campeón en 2002.

Sergio Díaz

El nacido en Itaguá, Paraguay tuvo una destacada actuación en su país con el equipo de Cerro Porteño, por lo que después emigró al conjunto del Real Madrid Castilla equipo donde jugó una temporada en 2016 y 2017, posteriormente al no tener la actividad deseada en España, regresó a Sudamérica al Corinthians de Brasil y recientemente fichó con el América de cara al inicio del Guard1anes 2020.