Los fracasos recientes en cuanto a títulos y refuerzos encendieron las alarmas en los altos mandos y tomarán más acciones además de la salida de Miguel Herrera
Los dos años sin un título de Liga MX por parte del América, los fracasos contra de Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020 y el tropiezo frente al LAFC en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones provocaron la reacción de parte de los ejecutivos del cuadro emplumado, los cuales tomarán cartas en el asunto para regresar al equipo de Coapa a los primeros planos.
En las oficinas de Televisa, dueña del equipo azulcrema, las alarmas se encendieron y tomaron acciones, la primera de ellas fue la salida de Miguel Herrera, quien a pesar de contar con tres años y medio más de contrato fue cesado esta misma semana. Ahora, la televisora se enfocará en los próximos refuerzos del equipo y dejarán de lado la política que habían aplicado en los últimos torneos.
En América la directiva fue advertida que para comprar debían vender jugadores. Edson Álvarez, Diego Lainez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín fueron las transferencias más fuertes que realizó el equipo que tiene al frente como presidente deportivo a Santiago Baños. Estos elementos dejaron una fuerte suma de dinero a las arcas del club, pero los fichajes que llegaron estuvieron lejos de responder y los que significaron un mayor gasto no cumplieron con las expectativas.
Nico Castillo y Roger Martínez llegaron en los últimos torneos con el estandarte de fichajes estelares, pero han estado lejos de cumplir. El primero vive un divorcio con el club y está en la lista de transferibles para el siguiente torneo, mientras que Nico sufrió de lesiones desde su primer torneo con las Águilas y en febrero del presente año fue operado tres veces debido a una trombosis en la pierna derecha y su regreso podría esperarse en marzo del 2021
.
En los registros del equipo pueden leerse elementos como Sergio Díaz, Luis Fuentes, Emilio Sánchez, Adrián Goransch, Leo Suárez, Santiago Cáseres, Federico Viñas, y Alonso Escoboza. Todos estos llegaron a bajo costo y solo Viñas ha destacado, al grado de que su carta fue comprada en casi 8 millones de dólares; Giovani dos Santos o Memo Ochoa llegaron libres, pero solo Ochoa está en el corazón de la afición azulcrema al ser formado en el club y ganar un título de liga en el pasado, mientras que Gio ha sufrido lesiones y con año y medio en el club está lejos de ser la figura que se espera.
En TUDN, propiedad de Televisa, se reconoció que la televisora tendrá como prioridad al equipo, por lo que podrían esperarse fichajes importantes de cara al Guard1anes 20201, ya que en el presente mercado no han podido contratar al volante mexicano Alan Medina, quien pertenece a Toluca. Además, otros elementos que suenan son Pedro Aquino y a estos podrían sumarse otros nombres luego de que se anuncie al nuevo técnico para el próximo semestre.