<
>

Chivas y la maldición que persigue al uniforme número 10

El dorsal que representa talento y magia en la cancha, termina por pesar de manera negativa en los futbolistas que lo portan en el conjunto rojiblanco

GUADALAJARA -- El número más emblemático en cualquier equipo del futbol, se ha convertido en un dolor de cabeza para Chivas. Los futbolistas que han portado la camiseta con el número 10 en el Guadalajara no han brindado los mejores resultados. Ese dorsal que representa talento y magia en la cancha, termina por pesar de manera negativa en los futbolistas que lo portan en el conjunto rojiblanco.

ESPN Digital te presenta un listado de los elementos que se han visto afectados por la maldición de portar la playera N°10 en Chivas.

-Eduardo López

Eduardo López tomó la responsabilidad de utilizar el dorsal N°10 desde el Torneo Apertura 2016 y aunque obtuvo dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX, un título de Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones, nunca terminó por consolidarse en el plantel rojiblanco. 'Chofís' siempre generó expectativas por los destellos que mostraba, pero terminó saliendo del Rebaño por la puerta de atrás, debido a un acto de indisciplina junto a otros compañeros.

-Ángel Reyna

Ángel Reyna portó el N°10 en dos temporadas 2014-2015 y 2015 y 2016, sin embargo, su desempeño con el Guadalajara jamás fue el esperado, al marcar un solo gol en solo 28 encuentros disputados, convirtiéndose en uno de los peores fichajes en la historia reciente de Chivas.

-Marco Fabián

Marco Fabián se adueño de la camiseta número 10 para la temporada 2012-2013 y aunque ofreció momentos luminosos que recuerdan los seguidores tapatíos, nunca logró reflejar esas pinceladas en productividad para su equipo, que se quedó con las manos vacías mientras Fabián de la Mora portó ese uniforme.

-Alberto 'Venado' Medina

Uno de los elementos que más tiempo portó ese dorsal y cumplió con resultados fue el ‘Venado’ Medina, quien logró un título de Liga en el Torneo Apertura 2006, además de marcar 40 goles en siete temporadas portando ese dorsal de la temporada 2005-2006 hasta la 2011-2012.

-Emilio Mora

En su paso con Morelia y Cruz Azul logró 25 anotaciones, por lo que Mora llegó como una figura al Guadalajara en el 2002 y se le otorgó el dorsal N°10, sin embargo, en 53 partidos solo logró marcar 16 anotaciones, por lo que no logró cumplir con las expectativas generadas por la afición en su paso con Chivas.