<
>

"El América no se sabe a que juega", explica Hernán Pereyra en 'Es Así y Punto':

Santiago Solari en la derrota de América en Monterrey. Imago7

La derrota en calidad de visitante ante Monterrey, provocó algunas dudas sobre el funcionamiento del América aunque el marcado final indique que perdió por la minima diferencia. Con cambios respecto de la jornada inaugural, el equipo dirigido por Santiago Solari dejó una mala imágen al no poder generar peligro durante gran parte del partido.

"¿A qué juega el América?", se preguntó Hernán Pereyra en la primera entrega de esta semana del podcast 'Es Así y Punto', quien agregó que "si bien pudo conseguir el empate que no merecía sobre el final del partido en la única situación de peligro que generó, no le encuentro la vuelta a este equipo porque no se realmente a que intenta jugar".

Tras reconocer que el partido fue malo, deslucido y trabado, el conductor del podcast consideró que "Desde el inicio salió a tratar de complicarle la vida al rival y es comprensible porque Rayados es un rival poderoso. Pero el América quedó a deber cuando estuvo en desventaja, ya que tuvo 10 minutos del primer tiempo para reaccionar, todo el entretiempo para planificar y todo el segundo tiempo para intentar el empate y no genera situaciones de peligro salvo la del final".

En otro tramo del su análisis, Pereyra sostuvo que al entrenador Santiago Solari "debe dársele tiempo porque esto apenas está comenzando, pero igualmente las dudas aparecen y hay que prestarle atención".

"No me gusto demasiado algunos cambios que realizó", agregó en modo de crítica. "Francisco Córdova jugó de extremo cuando no lo es, Santiago Naveda es un chico con cualidades interesantes pero le tiró demasiada responsabilidad en un partido como este, mientras Mauro Lainez y Giovani Dos Santos fueron a la banca cuando podrían haber sido respaldados".

play
1:41

Para Ramos Rizo, la roja para Córdova fue exagerada

El análisis arbitral de nuestro experto luego de las acciones del encuentro entre Rayados y América.

Ampliando sus conceptos sobre Córdova, Pereyra expresó que "Estaba tan perdido en la cancha que se ganó dos tarjetas amarillas de manera tonta y terminó expulsado. Es un notable futbolista pero debe manejar los tiempos y tener inteligencia para tomar buenas decisiones. Como extremo no rindió, al igual que Leo Suárez que siempre enganchaba para el medio. Y si Solari decidió jugar prácticamente con dos centrodelanteros como Henry Martin y Federico Viñas, debería haber contado con dos extremos que abrieran la cancha y los abastecieran con juego".

Finalmente, y luego de aclarar que la producción de Rayados tampoco fue nada del otro mundo, Pereyra remató diciendo que "el América decepcionó. Es cierto que puede perder con Monterrey jugando de visitante y que Solari tiene crédito porque el torneo apenas está comenzando, pero futbolísticamente el equipo de Coapa no mostró a que juega. Habrá que esperar muchas fechas para empezar a ver algo. Hasta el momento no hemos visto absolutamente nada".

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el título del Athletic Bilbao en la Supercopa de España, de la falta de ideas del Barcelona y del empate de Chivas en la Liga MX.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la mala imágen del América ante Rayados