Fútbol Americano
ESPN 3y

Eduardo 'Chofis' López se va de Chivas sin pena ni gloria

El mediocentro de Chivas jamás consiguió estar a la altura de lo que prometía y parte a la MLS para reencontrarse con Matías Almeyda.

El mediocentro Eduardo ‘Chofis’ López se fue oficialmente de Chivas, entre escándalos deportivos y extra cancha. El una vez llamado ‘Messi’ mexicano dejó mucho que desear en cuanto a su rendimiento y salió por la puerta de atrás del club más popular de México.

La ‘Chofis’, de 26 años, partió a la MLS con un viejo conocido, Matías Almeyda, técnico del San Jose Earthquakes, y le dio una segunda oportunidad al famoso ’10’ del Rebaño, aquel que no pudo conquistar la gloria de ser llamado figura en siete años con los rojiblancos.

Oriundo de Coahuila, López tuvo su mejor momento en 2016, cuando en un juego ante Monterrey, ingresó de cambio y marcó dos goles. Una semana después, en el partido ante Pumas, entró de cambio y marcó otro gol en una goleada 4-0.

Hacia febrero de 2018, Chivas chocó ante el Cibao de República Dominica en la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue Albert Benaiges, técnico del club dominicano y descubridor de Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, quien sostuvo que López tenía cosas del ídolo argentino.

“Chivas tiene jugadores sensacionales como a 'Chofis', que lo reservó (durante el juego contra Pachuca), pero López es un Messi con un poquito menos de velocidad, se parece mucho a él (Lionel) en el juego con la zurda. Es un equipo muy potente de medio campo para adelante”, dijo Benaiges a Récord.

La ‘Chofis’ se mostró cómodo ante la comparación con el argentino, sin embargo, su carrera tomó rumbos de fiesta, y escándalos, por lo que pareció descuidar su físico en más de una ocasión, esto de acuerdo a las múltiples críticas de la afición, quienes criticaron su peso.

Su gran salvador, Almeyda, quien lo lleva a una vida en Estados Unidos, lo defendió ante los señalamientos e incluso, pidió que el apodo por el que se le conoce se dejara a un lado y lo llamaran por su nombre, Eduardo.

“Ya no es más ‘Chofis‘, a partir de ahora es Lalo, él ha jugado bien. ‘Chofis’ es un apodo que no sé quién se lo puso, pero a él le dicen Lalo, entonces ya está. Basta de ‘Chofis’. Es Lalo y los partidos en los que ha participado lo ha hecho bien como Lalo”, dijo el ‘Pelado’ en 2018.

En 2020, durante la pandemia, López se defendió a sí mismo y pidió apoyo para su juego, que no se le viera como el único culpable de la crisis reciente del Rebaño y que tampoco lo criticaran por todo.

“Fíjate que por ahí últimamente me han criticado muchísimo, pero ellos se dejan llevar por lo que ven en redes sociales. Los mexicanos somos muy negativos, en vez de apoyar al mexicano o en vez que la afición apoye al jugador, ve qué hace mal. Todo me han criticado”, sostuvo en entrevista para TUDN.

Finalmente, el llamado ‘Messi mexicano’ dejó la Liga MX en medio de una sombra, pues los aficionados del Rebaño parecen no extrañarlo ni llorar su partida.

^ Al Inicio ^