<
>

Guede feliz porque Xolos rompió sequía de más de un año sin ganar como visitante.

Pablo Guede destacó la victoria en Puebla, pues acabó con una racha de más de un año sin triunfo en campo visitante

El técnico de Xolos, Pablo Guede, aseguró que su equipo recuperará la confianza con el triunfo obtenido esta noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, al vencer al Puebla por marcador de 0-1 y con dicho resultado romper una mala racha, ya que no habían ganado fuera de casa desde la jornada 16 del Apertura 2019.

En conferencia de prensa, el sudamericano mencionó que “espero que nos dé la tranquilidad que necesitamos y no es fácil mantener por tres juegos la portería a cero y creo que por momentos con Pumas lo hicimos muy bien, con Juárez y hoy”.

Del mismo modo, aseguró que su escuadra se quitó una losa de la espalda, ya que la falta de triunfos impidió mantener un buen desempeño.

“El equipo se va encontrando y creo que esa losa que dices de no ganar espero que nos dé la tranquilidad y confianza necesaria para seguir haciendo las cosas que vinimos haciendo durante más veces y encontrar los espacios y esos pases para arriesgar, porque creo que es una cuestión de confianza. Fue un premio al trabajo que hacen en la semana y pretemporada”, externó.

Del mismo modo, reconoció que su escuadra no dominó durante todo el encuentro y aprovecharon la única acción de peligro que tuvieron en el primer tiempo y finalizó con un penal a favor cobrado por Fidel Martínez.

“No encontramos los espacios y la única vez que lo encontramos a los costados o a la espalda del contención terminó en gol, pero presionaron bien y salieron muy agresivos y es un equipo que a la contra te hace mucho daño. Hoy apostaron a la contra, porque cuando nos paramos bien casi no tuvieron llegada. Nosotros, por momentos, provocamos de forma inconsciente que nos atacaran de la mejor forma que lo hacen y creo que no pudimos encontrar ese pase hacia adelante que necesitábamos”, comentó.

Por su parte, Nicolás Lacarmón, aseveró que Puebla debió quedarse con los tres puntos en casa, ya que fueron el equipo que más tiraron a puerta, con un total de 18 disparos, mientras que el rival realizó 10.

“La sensación es de bronca, sobre todo por el esfuerzo para merecer. El empate no era ni injusto, era para llevarnos tres puntos. Siento que ellos se encontraron con una situación propia de un desajuste nuestro”, mencionó.

“Da bronca, pero tranquilo, porque la producción para generar fue buena ¿A qué le atribuyo la falta de definición? Son partidos. Gana el que quizá pateó una o dos veces al arco y el que mereció terminó con las manos vacías y son situaciones que a veces se dan y no perder la cabeza y sostener el nivel que hemos sostenido durante estas tres primeras fechas”, finalizó.