<
>

Chivas y Atlas, las caras del futbol tapatío, de capa caída

play
Álvaro: 'Estas Chivas ya ni pena dan, dan vergüenza, no tampoco... dan risa' (1:23)

El análisis de Álvaro Morales luego de la derrota del Guadalajara ante Atlético San Luis. (1:23)

Rojiblancos y Rojinegros han tenido un inicio muy irregular en el Guard1anes 2021, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos para alcanzar sus objetivos

GUADALAJARA -- Mientras que el futbol del norte vive un gran momento en el presente, el tapatío vive su peor etapa en el Guard1anes 2021.

Chivas registra su peor racha desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, al sumar tres encuentros sin victoria ocupando el antepenúltimo sitio de la tabla general, pero León, que está en la posición 17, tiene un juego pendiente.

Por su parte, Atlas se mantiene en la parte baja de la tabla general y porcentual con gran incertidumbre en el proceso de Diego Cocca.

Chivas

Pese a llegar a la etapa de semifinales en el anterior torneo, después de eliminar al América en la fase de los Cuartos de Final, Chivas vive una situación complicada y totalmente diferente a lo obtenido en el Guard1anes 2020.

Actualmente, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se encuentra en su peor etapa, ya que sumó un total de cinco encuentros sin conocer la victoria desde que tomó las riendas del Guadalajara, por lo que los empates ante Toluca y Puebla, además de la derrota ante Atlético de San Luis aumentaron el mal momento del equipo.

Ante una posible crisis por los malos resultados en el presente campeonato, el defensor rojiblanco, Antonio Briseño, consideró exagerado el llamar así a la falta de victorias en las primeras fechas.

“Exageran ustedes mismos (prensa). El torneo pasado estábamos peor y terminamos en sexto lugar, pudimos calificar más arriba. Creo que esa palabra no va. Si al final del torneo no se califica dentro de los primeros ocho o dentro del repechaje, ahí sí se puede decir que es una crisis, pero por el momento no podemos decir nada”, externó Briseño.

Atlas

El conjunto rojinegro actualmente ocupa el último puesto de la tabla general, con cinco goles en contra, ninguno a favor y tres derrotas.

Atlas perdió sus dos primeros encuentros ante Monterrey y Querétaro, duelos en los que pudo sumar seis unidades en el tema de cociente, situación que los alejó aún más de equipos como Juárez, Tijuana, Puebla y Mazatlán.

Pese a los múltiples refuerzos de cara a la actual campaña, el estratega argentino Diego Cocca sigue sin sumar unidades en el tema porcentual.

“Los resultados no se dan y lo que primero se cambia posiblemente es el técnico, con la directiva estamos convencidos de seguir trabajando juntos y si el equipo demuestra la actitud y hambre podremos revertir esta situación, buscar ese partido que nos dé confianza de ganar y después que se sostenga porque hay buenos jugadores y compromiso de directiva, cuerpo técnico y jugadores”, destacó Cocca.