<
>

'Cabecita' Rodríguez 'cumple' su catigo; será convocado por Cruz Azul ante Gallos

Luego de cumplir con una sanción interna, el delantero uruguayo será considerado por Juan Reynoso para el duelo del sábado ante Querétaro

MÉXICO -- El castigo de Cruz Azul a Jonathan Rodríguez, al salir de fiesta previo al partido contra Puebla, quedará finalmente sólo en un partido, ya que ‘Cabecita’ volverá este sábado a la convocatoria de La Máquina, según reportaron fuentes a ESPN. Además, el atacante recibió una multa económica del club.

Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul, ya había adelantado el castigo a ‘Cabecita’, asegurando que, en caso de una reincidencia, deberá pensar en medidas más fuertes. "Esas acciones son reprobables y van a ser inadmisibles y en caso de reincidencia se tomarán decisiones más drásticas”, dijo en entrevista con ESPN el miércoles.

El pasado sábado 16 de enero, mientras la Máquina Celeste disputaba su cotejo correspondiente a la Jornada 2 ante Puebla, con el 'Cabecita' Rodríguez en la banca, circuló en redes sociales un video donde podía verse al jugador uruguayo conviviendo con algunas personas en una reunión.

Jonathan Rodríguez tenía un vaso en la mano, además de que se le veía ataviado con el uniforme de concentración del Cruz Azul. El jugador ofreció disculpas en un video y aceptó su responsabilidad en el hecho.

"Cruz Azul se destaca por ser una institución en la que rigen los siguientes valores: Compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto. Todos los integrantes, por consecuencia, deben de tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha", dijo Rodríguez.