Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

Miguel Herrera, tras la senda de Vucetich y Miguel Mejía Barón

El ‘Piojo’ podría seguir los pasos de estos entrenadores que estuvieron tanto en Tigres como en Rayados.

Ante la inminente salida de Ricardo Ferretti como técnico de Tigres, uno de los posibles candidatos para suplirlo es Miguel Herrera, quien iría tras la senda de Víctor Manuel Vucetich y Miguel Mejía Barón, estrategas que tuvieron la oportunidad de dirigir tanto a los felinos como a Rayados.

En la lista hay otros técnicos que también estuvieron en el banquillo de los dos conjuntos de Nuevo León que fueron Francisco Avilán y Claudio Lostanau, y ahora  el "Piojo" Herrera pudiera sumarse a esa relación.

Víctor Manuel Vucetich dirigió a Tigres en la década de los 90, llegó al equipo para tratar de evitar el descenso en 1996, lo cual no pudo evitar pese a realizar una buena campaña con el equipo que terminó en la Primera División A.

Al paso de los años, Vucetich tomó las riendas de Monterrey y llevó al conjunto a vivir su época dorada, ya que logró dos títulos de Liga que fueron en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres coronas en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013, que les permitieron asistir a tres ediciones del Mundial de Clubes.

Miguel Mejía Barón llegó a los Rayados en 1991, año en el que consiguió el primer torneo de Copa para el cuadro regiomontano y su salida se dio en 1995, pero cuatro años después regresó a Nuevo León para ponerse al frente de Tigres en 1999. Tras su salida, pasaron años para que volviera al conjunto felino y lo hizo como auxiliar de Ricardo Ferretti, con el cual se mantiene hasta la fecha.

Ahora, está abierta la posibilidad de que Miguel Herrera pueda convertirse en timonel de Tigres ante la inminente salida de Ferretti y para Jorge Urdiales, quien en 2004 llevó al "Piojo" a Rayados luego que en ese entonces era el presidente del club, puede aportar cosas relevantes a los de la UANL de concretarse la negociación.

"Miguel puede aportará cosas propias de él, muy diferentes a las de Tuca, Miguel tiene un estilo propio de juego que es muy efectivo, llamativo, puede significar un cambio importante de los planteamientos de Tigres, luego de este periodo largo de Ferretti, sin que se pueda asegurar lo de Ferretti hasta que la directiva no se pronuncie, es un técnico comprobado que tiene su estilo propio", indicó a ESPN Digital.

Urdiales resaltó la capacidad de Miguel Herrera para manejar el vestidor y aseguró el timonel siempre convence a los jugadores de su estilo de juego para que lo ejecuten dentro de la cancha.

"Miguel tiene la capacidad, una manera de ver el futbol que lo hace capaz, plantea bien los partidos, tiene una concepción del juego ofensivo Para lograr espectáculo y el gol muy clara.

"Tiene una capacidad de convencimiento y trabajar mucho en las pretemporadas y entrenamientos diarios, se trabaja mucho cada uno de los aspectos, transiciones, defensiva, ofensiva, balón parado, es un técnico capaz, completo y con un gran convencimiento a los jugadores de que su sistema de juego es redituable, en beneficio del grupo", añadió el ex directivo de Rayados.

Desde su punto de vista, no se vería al mismo Miguel Herrera que dirigió en Monterrey porque ahora tiene mayor madurez, aunque sí similar, pero desde su punto de vista algo que debe mejorar es en los temas extra cancha.

"Si creo que Miguel ha mejorado, madurado, crecido mucho, siempre habrá asignaturas pendientes, creo que Miguel tiene que cuidar más el aspecto extra cancha, el controlarse en la situaciones que se ha provocado, sus salidas han sido más cuestiones extra cancha, más de índole personal y el tema de su relación con el arbitraje, pero todo eso es maduración que seguirá logrando", concluyó.

^ Al Inicio ^