<
>

Haaland y Mbappe podrán jugar en la eLiga MX

En la nueva temporada de eLiga MX no habrá restricciones para elegir jugadores en el torneo que se disputará en la plataforma de Play Station

En el nuevo formato de la eLiga MX, los representantes de cada club podrán elegir jugadores como el noruego Herling Haaland o el francés Kylian Mbappé, para el torneo que inicia el próximo 11 de mayo.

El premio es calificar al Mundial, no hay ningún premio económico”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, en la presentación de la segunda edición de la eLiga MX. “Los Gamers podrán competir con los jugadores que ellos quieran escoger, de cualquier otro equipo que estén representando”.

El torneo se jugará en la plataforma de Play Station y FIFA, por lo que los competidores podrán elegir jugadores que aparezcan en el “Ultimate Team”, que son los futbolistas mejor rankeados del videojuego, eso abre el panorama a que estrellas de fama internacional sean incluidos en los equipos de la Liga Mx.

Estamos viendo varios patrones de consumo de futbol, lo que vemos es una sustitución de medios tradicionales, cuando desmenuzas eso, vemos que los grupos entre 18 y 10 años, son los que más consumen futbol en redes sociales, es una oportunidad para acercarles a esos grupos el futbol de la Liga MX”, comentó Mikel Arriola.

Los 18 clubes de la Liga MX participarán y sus equipos están conformados por Gamers profesionales, por lo que ahora no se verán al mando de los controles a personajes como Santiago Ormeño o el campeón Nico Sosa, que fue el mejor jugador de la edición anterior.

Los Gamers a veces son más importantes y más famosos que los futbolistas, estamos buscando a los de 15 años, para acercarlos al futbol, a través de sus ídolos. Eso le da un alcance diferente”, dijo Guillermo Allegret, director comercial de la Liga MX.

El nuevo formato de la eLiga MX contempla una etapa de grupos, que desembocará en un repechaje, cuartos de final, semifinales y final.