Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Liga de Expansión: Tepatitlán supera 3-0 a Mineros en semifinales

La escuadra alteña tiene un pie en la final de la Liga de Expansión, luego del contundente triunfo que logró en casa sobre el conjunto de Zacatecas

Tepatitlán pegó primero y lo hizo con fuerza. Con un 3-0 contundente, el cuadro jalisciense se impuso a Mineros en las semifinales de ida de la Liga de Expansión. Con un doblete de Víctor Mañón y un tanto más de Juan Angulo, Tepa tiene la serie casi definida a falta de 90 minutos.

Los de casa tuvieron un primer tiempo intenso, donde buscaron los errores de Mineros, que se plantó bien en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, y no pudieron abrir el marcador. El apoyo se sus aficionados los llevó a tener mejores pasajes que la visita, aunque sin éxito.

Para el complemento, los dirigidos por Francisco Ramírez fueron quienes mandaron en el terreno de juego. Fue por un error del portero de Mineros, Óscar González, que llegó la primera anotación de Tepa, y es que el guardameta despejó mal y el esférico le quedó al ariete mexicano, quien le hizo un sombrerito.

A los pocos minutos, el mismo Mañón festejó el doblete tras recibir un pase filtrado que definió de forma rasa ante la salida de González, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Finalmente, en un tiro de esquina, Angulo se encontró un esférico de cabeza y puso las cifras definitivas.

De esta forma, Tepatitlán dio el primer paso para llegar a la gran final con un 3-0; sin embargo, todo se definirá el sábado siguiente en Zacatecas.

^ Al Inicio ^