<
>

Diego Valdés se ilusiona con la Roja: "Uno se prepara para poder estar en la nómina"

Diego Valdés sufrió un dura lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, dolencia que lo tuvo fuera de las canchas por más de tres meses. Pero el volante chileno ya regresó y justo para la recta final del Torneo de Clausura de México 2021, donde con Santos Laguna se clasificó a semifinales.

De hecho, el ex Audax Italiano viene de ser titular y mostrar un buen nivel en los dos encuentros de cuartos de final frente al Monterrey, por lo que expresó: "Me siento bien, no sé si es mi mejor momento, todos en el equipo pasamos por lo mismo, desde el que está afuera y le toca entrar, lo hace de gran manera".

Sobre el ver desde afuera a su escuadra, sostuvo: "El equipo se veía bien. uno desde fuera tiene esas ganas de estar adentro y ahora me tocó estar, uno se ve reflejado cuando entrena con ellos, hasta la confianza que se necesita, estar ahí en el campo y eso se hace más fácil".

Además, manifestó su ilusión de ser considerado por el técnico de la Roja, Martín Lasarte, ya sea para las Clasificatorias o la Copa América: "Uno entrena y se prepara para eso, estos partidos sirven mucho para también mostrarse y poder estar en la nómina".

Por último, sobre la llave de semifinales ante el Puebla, Valdés comentó: "Es un rival muy complicado, que acá en Torreón nos hizo ver esa complejidad. Sabíamos que buscaba un empate para estar arriba de nosotros en la tabla. Sabemos que esta es otra historia, tenemos que buscar el triunfo y qué mejor que así, para también ir allá con el resultado a favor".