Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Gol de visitante definió cinco llaves en Liguilla; América fue el más "afectado"

América fue el equipo que más sufrió mientras estuvo vigente el gol de visitante como criterio de desempate en las liguillas del futbol mexicano  

El gol de visitante ya no estará entre el criterio de desempate en la Liga MX a partir de la temporada 2021/2022. Dicha regla, en los nueves años que estuvo vigente, definió cinco llaves de Liguilla, de las cuales en dos dejó eliminado al América, incluso las Águilas fueron el primer equipo beneficiado y el último afectado por la norma que desaparecerá para el siguiente torneo.

Fue para el Apertura 2012 cuando la Liga MX activó el gol de visitante como primer criterio de desempate en la fase de Liguilla.

Un año después, los cuartos de final del Apertura 2013, se estrenó. América empató 3-3 en el global contra Tigres, pero los dos goles que los azulcremas hicieron en el Estadio Universitario les bastó para avanzar a las semifinales. Las Águilas llegaron hasta la final, instancia en la que cayeron contra León.

El Clausura 2014 entregó tres llaves que se definieron por el gol de visitante. En los cuartos de final de aquel torneo hubo dos. Santos, tras meter tres tantos en el Estadio Azteca, dejó fuera al América con global de 5-5; mientras que León echó al líder Cruz Azul con un 3-3, gracias a dos anotaciones que la fiera hizo en el Estadio Azul.

En la semifinal, Pachuca apeló a la regla para eliminar a Santos luego de un 4-4, pero dos dianas de los Tuzos fueron hechas en el Estadio Corona, por lo que llegó a la final. Sin embargo, León terminó por levantar el título.

Pasaron siete años sin que el gol de visitante definiera una serie de Liguilla. Su última aparición se dio en los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021. Pachuca eliminó a América con dos goles en el Estadio Azteca en la llave que quedó 5-5 en el global.

^ Al Inicio ^