<
>

Correcaminos recibió 800 millones de pesos; UAT y Mansur aseguran que sólo fueron 390

Documentos en poder de ESPN confirman que la UAT entregó al club Correcaminos 812 millones de pesos y no los 390 que el club asegura

Correcaminos de la UAT asegura, en un comunicado, que sólo recibió 391 millones 270 mil pesos durante los períodos 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, provenientes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entidad educativa investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Por su parte, documentos en posesión de ESPN Digital, evidencian que el equipo de futbol recibió recursos económicos por un monto superior a los 800 millones de pesos.

“Es totalmente falso que ha recibido la cantidad la cantidad de 812 millones de pesos durante la actual administración estatal, esto con base a los resultados de la evaluación financiera realizada en nuestro club, el cual se mantiene y encuentra al corriente en sus obligaciones dentro del marco de las disposiciones establecidas en la legislación fiscal federal y estatal”, informó el club por medio de un comunicado publicado a las 22:51 de la noche, del seis de julio.

Documentos en poder de ESPN, obtenidos por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, confirman que la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó al Club Correcaminos la cantidad de 812 millones 77 mil 98 pesos, del 2018 al 2021, y no los 390 millones 270 mil pesos que se asegura.

La UAT le entregó a la razón social “Club de Football Correcaminos UAT, S.A. de C.V.” recursos económicos, que se etiquetaban como “aportación a capital” y estaban dentro del ámbito de “Cultura”. Los traspasos se hicieron mediante trece operaciones, del 2018 al 2021, y son más del doble de los 390 millones 270 mil pesos, que asegura el club de la Liga de Expansión que en realidad recibió.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas es la dueña del Correcaminos, cuando se quitó el Ascenso y se abrió la liga de Desarrollo, se redujeron los apoyos. Aseguran que nos dieron 800 y tantos millones, lo cual es mentira. A nosotros nos han dado 391 millones de pesos, menos de la mitad, y fueron durante cinco años”, asegura el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur.

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol reconocieron que no darán alguna postura sobre el tema, hasta que haya una resolución del caso, mientras que la UIF investiga a la UAT y Correcaminos por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción, con movimientos que alcanzaron una cantidad de 428 millones de pesos.