<
>

Almeyda: "Creo más en los mexicanos que muchos mexicanos"; Vucetich dice que es desventaja

Contrario a lo que el estratega Matías Almeyda opinó hace unos años, Vucetich señaló que es una desventaja jugar solo con mexicanos

Víctor Manuel Vucetich, actual entrenador de Chivas, externó que jugar con puros mexicanos es una desventaja para el Guadalajara. Sin embargo, hace tres años, el rebaño vivía otro momento con Matías Almeyda en el banquillo, entrenador argentino, que en el futbolista nacional, con el que llegó a sumar cinco títulos para la institución rojiblanca.

Sí, ha sido una desventaja (jugar solo con mexicanos) porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales, que te los venden carísimos. Por eso se ha pensado en renovar la cantera”, fueron las polémicas declaraciones de Vucetich en entrevista para TUDN.

El ‘Rey Midas’ tiene poco más de un año en el banquillo de las Chivas, al que llegó en agosto del 2020. Hasta el momento, Vucetich ha dirigido 43 compromisos, de los cuales ha ganado 16, empatado 16 y perdido 11.

Los números y el estilo de juego que el entrenador mexicanos ha dejado en el Guadalajara, ha hecho que la afición rojiblanca pida la salida de Vucetich durante los últimos partidos de Chivas como local.

El Rebaño vivió una épica dorada con Matías Almeyda en la dirección técnica. El argentino, que siempre expresó su confianza hacia el futbolista mexicano, los dirigió entre 2015 y 2018, tiempo en el que Chivas sumó cinco campeonatos, una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, dos Copas MX, además de una Supercopa MX.

"Yo soy extranjero y creo más en los mexicanos que muchos mexicanos. En verdad estoy muy feliz por todos ellos. Creo que Chivas siempre juega con humildad, unión, sacrifico, un honor a la camiseta y representa a un país. Es sumamente importante lo que hacen estos jugadores” fueron algunas de las declaraciones que dio Almeyda durante su paso como entrenador del Guadalajara.

Por otro lado, Jorge Vergara, quien compró al Guadalajara en el 2002, también siempre externó su apoyo al futbolista mexicano.

Están equivocados los que creen que los extranjeros son superiores a los mexicanos y que tenemos que convertir el futbol mexicano en extranjeros”, fueron las palabras de Vergara, en una entrevista a ESPN, en septiembre del 2016, tres años antes de su fallecimiento.