<
>

Las razones del triunfo de Rayados en el Clásico Regio

Te presentamos los factores que llevaron a la escuadra del 'Vasco' a la victoria sobre los Tigres del 'Piojo'

Monterrey se llevó el triunfo en el Clásico Regiomontano contra Tigres y diversos fueron los factores que resaltaron para que el cotejo terminara 2-0, entre los cuales estuvo el trabajo defensivo de los Rayados y la labor del portero Esteban Andrada.

A continuación se señalan los puntos que ayudaron a los de casa a adjudicarse los tres puntos en la novena jornada del Torneo Apertura 2021.

La contundencia de Rayados

El cuadro anfitrión batalló al principio del encuentro para generar llegadas de peligro, pero aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador mediante una anotación de Alfonso González a los 14 minutos.

Generó más llegadas a lo largo del partido, pero otra clara la aprovechó a los 90 minutos mediante Matías Kranevitter, con lo cual selló la victoria para obtener los tres puntos en el cotejo efectuado en el estadio BBVA.

La defensa de los locales

Tigres salió al ataque con André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Florian Thauvin, con en el empuje del medio campo y los carrileros que eran Javier Aquino y Luis Rodríguez, pero el sector defensivo del Monterrey tuvo un buen desempeño para evitar la caída de su marco.

César Montes logró hacer buenas coberturas al francés Gignac, mientras Stefan Medina hizo un trabajo aceptable por la lateral y colaboró al ataque cuando tuvo oportunidad , mientras Sebastián Vegas también colaboró con intervenciones destacadas para ayudar al equipo y los complementó Jesús Gallardo.

Falta de efectividad de Tigres

Los de la UANL fueron insistentes ante la cabaña de los Rayados, pero no pudieron concretar las opciones que generaron ante un anfitrión que estuvo bien parado en el sector defensivo.

Aunque tuvieron opciones con elementos como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Guido Pizarro, entre otros, simplemente no pudieron hacer daño ante la portería del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Esteban Andrada

El guardameta argentino tuvo una buena actuación y respondió cuando fue exigido por el ataque de Tigres, que fue insistente pero no podía concretar las oportunidades que generaba.

Andrada logró destacadas intervenciones y resaltó cuando André-Pierre Gignac sacó potente disparo que desvió, por lo que la pelota pegó en el travesaño y con ello se salvaron los de casa, por lo que el guardameta fue pieza importante para ayudar al equipo a llevarse el triunfo.