<
>

Fallece la actriz Carmen Salinas, gran aficionada de las Chivas

La popular artista mexicana siempre manifestó su apoyo al Rebaño en el futbol mexicano y a los Diablos Rojos en el béisbol

MÉXICO -- La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves debido a complicaciones de salud. A través de redes sociales, se confirmó el deceso de una de las aficionadas más grandes a las Chivas y quien fuera ícono de la televisión y el cine mexicano.

Carmen Salinas siempre dejó en claro su apoyo por el equipo que hoy comanda Amaury Vergara en la presidencia y, en más de una ocasión, apostó a favor del equipo tapatío en contra de sus amigos actores o de mismos personajes del futbol.

Desde 1957, Carmen Salinas confesó su afición al Guadalajara. Pese a nacer en Torreón, Coahuila, muy lejos de Jalisco, nunca dudó en irle al equipo más mexicano de todos y varias veces publicó en sus redes su afición por los rojiblancos.

Incluso, Salinas estuvo en la final de 1997 ante Toros Neza, donde la acompañó la también finada actriz Edith González. Además, entre los personajes con los que sostuvo apuestas estuvieron Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y hoy gobernador de Morelos, así como el actor Manuel ‘Loco’ Valdés (QEPD).

Junto a Blanco protagonizó una telenovela en Televisa en 2011 llamada "El Triunfo del amor", en la que Blanco desempeñaba el rol de un bombero y Salinas era su madre.

Además de su afición por el Rebaño, la primera actriz nunca ocultó su pasión por los Diablos Rojos, histórica novena de la Liga Mexicana de Béisbol, que en muchas temporadas la invitó como madrina, al punto de nombrarla en 2011 como el 'Talismán' escarlata.

Tras más de 60 años de ser una chivahermana, Carmen Salinas partió de este mundo a los 82 años de edad.