<
>

Ángel Romero: "Yo no le dije 'no' a Boca, le dije 'sí' a Cruz Azul"

Ángel Romero indicó que, mientras Cruz Azul hizo una oferta formal por sus servicios, Boca Juniors, sólo mostró interés mediante acercamientos

El futbolista del Cruz Azul Ángel Romero reveló que su llegada a la Liga MX no se debió a que haya preferido a la 'Máquina' sobre el Boca Juniors pero indicó que los cementeros le presentaron una propuesta formal mientras que lo del conjunto 'Xeneize' solo fue un acercamiento.

En entrevista con ESPN, Ángel Romero, de 29 años, aceptó que su amistad con Pablo Aguilar fue clave para aceptar la oferta del Cruz Azul y recalcó que nunca recibió un ofrecimiento oficial del Boca Juniors.

"La verdad como había dicho en una entrevista anterior, yo no le dije ‘no’ a Boca, le dije ‘sí’ a Cruz Azul; fue la propuesta que me llegó, lo de Boca no era más que una consulta, una pregunta de lo que yo iba a hacer en mi carrera y lo de Cruz Azul sí fue una propuesta oficial por lo que te decía de Pablo, que ya una semana antes él me había comentado que había un interés y lo que yo podía dar dentro del equipo.

"Después vino la propuesta oficial, así que más que nada le dije ‘sí’ a Cruz Azul y no es que elegí Boca o Cruz Azul, fue la propuesta que llegó en ese momento y obviamente llegando a un equipo grande como es Cruz Azul y a una liga importante, y más como Pablo (Aguilar) me habló esa semana obviamente que vine para acá, así que estoy aquí muy contento de estar aquí con la familia", indicó.

Al respecto de su primer gol como jugador del Cruz Azul que consiguió en el partido contra el Forge FC por la Liga de Campeones de la Concacaf, Ángel Romero manifestó sentirse muy contento y consideró que su adaptación a la plantilla cementera ha sido rápida gracias a tener compañeros paraguayos en el club.

"La verdad muy bien, muy contento de poder estar acá en Cruz Azul, los compañeros me recibieron muy bien, la familia está muy contenta, adaptándome a la ciudad, así que muy contento. También ayer pude hacer mi primer gol y ya de a poco tratando de integrarme a lo que es el equipo y la adaptación se está haciendo muy buena y muy rápida porque tengo compañeros de selección (de Paraguay) aquí en el equipo, también los compañeros son muy receptivos, entonces eso hace que se facilite más la adaptación", expresó.

Por último, Ángel Romero señaló sentirse en buenas condiciones tras superar el Covid-19 aunque reveló que desde antes del partido estaba pactado que no jugaría todo el compromiso para no exponerse a una lesión.

"Sí, gracias a Dios me tocó pocos días de no entrenarme, solamente creo que fueron dos días pero sí obviamente la enfermedad te deja un poco débil, te deja fuera de sí, pero gracias a Dios como dijiste ayer pude terminar esos 70 minutos que estaban programados con Juan (Reynoso) para poder jugar y terminé bien, sin lesiones ni molestias y estoy muy contento por eso", comentó.