<
>

América puede asegurar 4tos de final en fecha doble; Cruz Azul y Chivas quieren amarrar repechaje

Los seis puntos que estarán en juego durante esta semana podrían aclarar el panorama en la tabla de posiciones, de cara al cierre del torneo

La última jornada doble del Apertura 2021 podría dejar al primer clasificado directo a los cuartos de final, además de otros equipos que asegurarían su pase a la fase de reclasificación. Con base en el promedio de los últimos diez torneos, se necesitan 29 puntos para avanzar de manera directa a la antesala de las semifinales y 21 para acceder al repechaje.

América a un punto de asegurar cuartos de final

Las Águilas tienen 28 puntos y ya cuentan con su boleto, como mínimo, a repechaje. Sin embargo, basado en la media de los últimos 10 torneos, solo le faltaría una unidad para asegurar su pase directo a los cuartos de final.

América tiene la oportunidad de llegar a las 29 unidades en la jornada doble, misma en la que tendrá la ventaja de jugar sus dos partidos en el Estadio Azteca. Este martes contra Santos y el sábado ante Tigres.

Atlas y Toluca ya estarían en el repechaje

El promedio para asegurar la reclasificación es de 21 puntos, cifra que por el momento, además de América, la superan Atlas, en el segundo lugar, con 22 unidades, y Toluca, que se encuentra en la tercera posición, con 21.

Debido a que la media para los cuartos de final es de 29 puntos, Zorros y Diablos no pueden llegar durante la jornada doble. Los tapatíos enfrentarán a Cruz Azul y Atlético de San Luis; mientras que los del Estados de México se medirán a Necaxa y Santos.

Cruz Azul y Chivas, entre los que podrían “asegurar” reclasificación

Durante la jornada doble, habrá nueve equipos que podrían superar las 20 unidades, con lo que, de acuerdo a la media de los últimos 10 torneos, asegurarían su presencia en el repechaje.

Monterrey (20), Tigres (19), León (19), Cruz Azul (18), Chivas (17), Mazatlán (17), Santos (16), Pachuca (15) y Puebla (15), aunque también está Atlético de San Luis con 17 puntos, pero los tuneros solo tendrán un partido en la semana, debido a que el pasado 21 de septiembre disputaron su duelo de la décimo cuarta jornada.