<
>

¿Cuál ha sido el descenso más doloroso de Memo Ochoa?

El mexicano y el Salernitana perdieron la categoría en la Serie A, por lo que el guardameta acumula su tercer descenso en el viejo continente.


Guillermo Ochoa concretó un nuevo descenso en Europa luego de que el Salernitana perdiera ante el Frosinone en la Serie A, por lo que las posibilidades de salvarse se esfumaron definitivamente.

Después de sumar otro triste capítulo a su carrera en ESPN recapitulamos cómo le fue en las temporadas con no pudo evitar el descenso de su club.

Primer descenso: Ajaccio

En el año 2011, Guillermo Ochoa pasó del América al Ajaccio para tener su primera aventura en el Viejo Continente y en las tres temporadas que estuvo, fue en la tercera cuando ya fue insostenible el poder permanecer en la máxima categoría.

Después de quedar en el puesto 17, en su primera campaña y en el 15 en su segunda temporada, para la tercera temporada, el Ajaccio solo consiguió cuatro victorias, 11 empates y las 23 derrotas que acumularon terminaron por mandar al equipo a la Segunda División tras ser últimos en la clasificación.

Segundo descenso: Granada

Después de su andar por la liga francesa, el portero cinco veces mundialista con la Selección Mexicana emigró a España para participar con el Málaga, pero después de o encontrar regularidad en dos temporadas pasó al Granada para la temporada 2016/2017 y en esa campaña el equipo descendió.

Con Memo Ochoa en los 38 partidos, el equipo tuvo una temporada para el olvido después de solo conseguir cuatro victorias, ocho empates y 26 derrotas, que fueron claves para que quedaran en la última posición y junto al Osasuna y Sporting de Gijón perdieran la categoría con el descenso.

Posible tercer descenso: Salernitana

Guillermo Ochoa encontró en el Salernitana su quinto club en Europa, tras su paso por Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja al que dejó para regresar al América y tras cuatro años en su segunda etapa decidió regresar al viejo continente para ser el primer arquero mexicano en la Serie A.

En su primer año, el mexicano evitó perder la categoría al quedar en la posición 15 del campeonato y con más de 10 puntos de diferencia respecto al Spezia y al Hellas Verona se salvaron. Para la segunda campaña con el equipo de Salerno, la situación fue muy complicada y el descenso se consumó como la próxima parada para el guardameta y sus compañeros.

Aunque ya superó en minutos y partidos la actuación de su primer torneo en la Serie A, ‘Paco’ Memo no ha tenido regularidad y con los constantes cambios de técnico se ha probado al portero Costil.