<
>

México firma un empate en su segundo amistoso contra Canadá

Emily Alvarado fue la figura del Tri Femenil durante este segundo encuentro ante la selección canadiense.

La Selección Mexicana Femenil empató a cero goles en su segundo partido amistoso contra Canadá, encuentro que se disputó en el Estadio Azulgrana.

El equipo mexicano tuvo en Emily Alvarado a la figura del encuentro. La guardameta de la Universidad de Texas tuvo una gran noche, al ser factor para que Canadá no encontrara la anotación.

Al minuto 18, llegaron los primeros embates de la Selección de Canadá.Nichelle Prince fue la primera en poner en peligro la meta de las mexicanas, tras enviar el esférico en un disparo de larga distancia. Dos minutos después, Deanne Rose intentó hacer daño en la portería de México, sin embargo, Alvarado desvío el esférico.

En el segundo tiempo, México intentó ser más ofensivo, sin embargo, Canadá fue quien tuvo las mejores oportunidades de peligro para hacer daño en la meta tricolor.

Al minuto 50, María Sanchez tuvo la primera oportunidad de peligro para la Selección Mexicana. La jugadora de los Tigres envió el disparo hacia la portería canadiense, sin embargo el esférico pasó por un costado de las redes visitantes.

Nuevamente Canadá llegó con peligro a la meta mexicana, producto de un disparo de media distancia por parte de Huitema, pero Alvarado volvió a ser figura tras desviar el esférico.

La última jugada de peligro a favor de México fue obra de Jaqueline Ovalle, la jugadora de Chivas aprovechó la mala salida de la arquera canadiense para intentar marcar el primer tanto, aunque se tardó en concretar la jugada.

Ya en tiempo de compensación, Alison González requirió la asistencia médica para salir del terreno de juego, tras una entrada de la defensa canadiense.