<
>

Miguel Herrera: Santiago Solari se encontró con la suerte de dirigir al Real Madrid

El exentrenador del América deseó suerte a Santiago Soalri en cara a su primer experiencia dentro de la Liga MX

El exentrenador del América Miguel Herrera le deseó éxito a su sucesor ex del Real Madrid, Santiago Solari, sin embargo, fiel a su costumbre, no tuvo filtros al señalar que el 'indiecito' "se encontró con la suerte" de dirigir a la plantilla blanca.

“El cartel se lo ganó por dirigir al Real Madrid, porque no ha dirigido en otro lado, y se encontró con la suerte de dirigir al primer equipo del Real Madrid. Es una situación que no la podemos pagar muchos, qué bueno que él tuvo esa fortuna de dirigir a los mejores equipos del mundo y ese es el cartel que él tiene”, dijo sobre el argentino, quien pasó de ser entrenador del Real Madrid Castilla a dirigir el primer equipo a lo largo de 32 partidos y tener un saldo de 22 triunfos, ocho derrotas y dos empates.

Por otro lado, en entrevista para ESPN, el 'Piojo' resaltó su amor por el club azulcrema, que floreció luego de dos etapas y obtener en su paso dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

“Ojalá que le vaya muy bien porque yo espero que al América siempre le vaya muy bien, mientras no tenga equipo me convierto en un seguidor más del América y del Atlante que están en divisiones diferentes y los apoyaré a muerte a estos dos equipos, ojalá que los muchachos sigan respondiendo en la cancha como hasta el último día lo hicieron conmigo”, dijo.

También se dio tiempo para enviar un mensaje a sus detractores, que cuestionaron todas sus decisiones, aunque a nivel de logros sea uno de los más ganadores en la historia del equipo.

"A mí me da gusto haber quedado ya en los libros de ese gran club, en la historia, porque les duela o no a muchos, les moleste a otros lo que se hizo en el cuerpo técnico del club ahí van a estar por muchos años y esperemos que sigan ahí los éxitos", concluyó.

Roger Martínez no mostraba interés

Al respecto de la relación que tuvo con Roger Martínez, quien ha sido uno de los delanteros más criticados durante los últimos años, y dentro de la cancha no hizo valer los 15 millones de dólares que pagó el equipo por sus servicios, señaló que la relación se rompió cuando se dieron cuenta que dejó de luchar en el campo y dejó escapar las oportunidades que recibió a lo largo del último año, en el que fue buscado por algunos clubes, pero ninguno llegó a ofrecer una oferta importante al equipo.

“Se rompió en el momento en el que él deja de tener compromiso con el club, con sus compañeros y con el cuerpo técnico, entraba la cancha y no mostraba ni siquiera actitud o determinación de ser recíproco al esfuerzo de sus compañeros".

“El primer torneo en el que llega hizo las cosas muy bien, después llegó la posibilidad sobre irse a Europa y ahí se desconcentró; la directiva le concedió la oportunidad de irse siempre y cuando hubiera una buena oferta la cual nunca llegó, sólo una oferta préstamo de Europa pero la directiva fue muy clara al decirle que a préstamo no saldría, hubo una oferta muy importante de la MLS y no quiso ir para allá, también una oferta de Brasil y no quiso ir a Brasil".

"Se comenzó a romper la relación entre Roger y el club por todas estas distracciones extracancha, después físicamente el ya no estaba al 100% para dar lo que necesitábamos y al final si termina rompiéndose este eslabón en el cual a mí me molesta que no sea recíproco con el esfuerzo de sus compañeros", concluyo".