<
>

Pachuca no compartiría su estadio con Cruz Azul

play
Se encendió la mesa de Fútbol Picante: ¿Pachuca tuvo suerte contra el Botafogo? (3:33)

La mesa de Fútbol Picante analiza el planteamiento del Pachuca en su victoria contra el Botafogo de Brasil. (3:33)

El presidente de los Tuzos habló en Futbol Picante de ESPN, donde tocó temas como la idea de compartir su estadio y la participación en la Copa Intercontinental


Armando Martínez, presidente del Pachuca, fue claro sobre si le prestaría el Estadio Hidalgo a Cruz Azul, esto en medio de la búsqueda de una casa temporal para la Máquina en lo que regresa al Estadio Azteca, el cual está en remodelaciones por el Mundial 2026.

"No es rivalidad, es tu plaza, la trabajas y es muy difícil estar ahí. Acá no te aguanta para dos equipos. Cuando necesiten un partido, claro. Nos buscó América para la final y si es uno o dos juegos, claro, pero de ahí a compartir mi plaza, no, olvídate", dijo el directivo a ESPN.

En una llamada que tuvo en Futbol Picante, Armando Martínez también señaló que están a la espera de que su participación culmine en la Copa Intercontinental, esperando que sea en la final, para que puedan tomar decisiones sobre el armado de la plantilla, y destacó que no hay alguna decisión sobre Oussama Idrissi.

"El modelo de negocio de nosotros es formar jugadores y ser asertivos en los extranjeros. El empuje de los chavos de atrás obliga a vender antes a los jugadores. De Idrissi hay varios equipos interesados, no solo en México, sino en MLS y Brasil", destacó Martínez.

"Estamos analizando lo que va a suceder. Nosotros queremos mantener la mayor parte de la plantilla para el Mundial de Clubes porque hay que hacer un buen papel, entonces estamos en esa situación. No hay nada definitivo todavía y vamos a ver cómo se va dando. Hasta el último partido, tomaremos decisiones. No hay nada determinado con Idrissi", reiteró sobre el tema.

Finalmente, reveló que confían en ir al Mundial de Clubes y que se mantienen en contacto con la FIFA para ver las medidas que se requieran y así estar en el primer certamen ampliado, el próximo año.

"Estamos platicando con la FIFA para que nos digan lo que quieren y nosotros estemos como Pachuca y mi sobrino como León. Debe ser un bálsamo para el futbol mexicano y la Confederación. Aquí representamos a toda Norteamérica. En nuestro lugar quisieran estar 80 o 90 equipos. Nadie nos regaló nada, lo logramos y nos encanta representar a México", concluyó.