<
>

América tiene como prioridad poner a punto fisicamente a Jonathan Dos Santos

América espera tener listo a su nuevo refuerzo para el debut en el Clausura 2022 el próximo 7 de enero.

América concluyó con las pruebas físicas de cara al inicio del Clausura 2022, en la sesión de este lunes, ya reportaron elementos como Bruno Valdéz y Emanuel Aguilera quienes no estuvieron en los exámenes realizados el domingo en el Nido de Coapa.

El siguiente paso para los azulcremas es iniciar con el trabajo físico y futbolístico, y para ello trabajarán a doble sesión durante toda la semana para tratar de ponerse a punto lo más pronto posible de cara a su debut en el certamen, cuando el próximo 7 de enero enfrenten al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Fuentes comentaron a ESPN que una de las prioridades para el cuerpo técnico americanista es poner a punto físicamente a su refuerzo Jonathan Dos Santos para que esté listo en el inicio de torneo, el mediocampista no juega un partido oficial desde el pasado 7 de noviembre cuando terminó su participación con el LA Galaxy en la MLS. “Jona” trabajó por su cuenta durante las últimas semanas, por lo que Santiago Solari espera tomarlo en cuenta para la visita a Puebla, aunque eso se definirá en los próximos días y de momento no se ha definido si es que podrá jugar ante los poblanos.

El mismo informante comentó que el menor de los hermanos Dos Santos está muy motivado con su arribo al cuadro americanista y se le ha visto con muchas ganas durante los primeros días de trabajo a lado de sus nuevos compañeros, Jonathan tiene claro que una buena actuación con las águilas lo puede catapultar de nueva cuenta en Selección Mexicana y quiere jugar todos los partidos, aunque el cuerpo técnico medirá su estado físico con el paso de los días.

Por su parte, Diego Valdés está a punto para jugar con las águilas desde el primer momento y buscará ganarse el puesto titular, el chileno tendrá competencia directa con Álvaro Fidalgo por el puesto de enganche en el esquema de Solari aunque no se descarta que el argentino cambie su sistema táctico a un 4-4-2 para que ambos jugadores tengan cabida.

Los azulcremas trabajarán toda la pretemporada en la Ciudad de México con trabajo por la mañana y por la tarde, tendrán un partido amistoso el próximo viernes con un rival por definir. Los americanistas solo tendrían este duelo antes de su debut en el siguiente certamen, pero confían en el equipo llegará de buena manera al partido en el Estadio Cuauhtémoc.