<
>

¿Quién es Carson Prickett, jugadora con discapacidad en una de sus extremidades que hizo historia con la Selección de Estados Unidos?

Carson tuvo minutos con la Selección de Estados Unidos en el partido amistoso ante Colombia.

La futbolista estadounidense, Carson Pickett, hizo historia en el futbol femenino al aparecer con la Selección de Estados Unidos en un duelo amistoso ante Colombia.

La nacida en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 15 de septiembre de 1993, juega como defensora en el North Carolina Courage de la National Women's Soccer League, y este martes se convirtió en la primera jugadora con una discapacidad que disputa un partido con la selección femenina de Estados Unidos.

Carson Picket, quien en su momento también fue seleccionada Sub 17 y Sub 23, tuvo actividad en el partido del martes ante Colombia, que finalizó con un marcador de 2-0 a favor del combinado de las barras y las estrellas, en el Rio Tinto Stadium, de Sandy, Utah.

Carson Picket fue titular los 90 minutos, nació sin el antebrazo y la mano izquierdos, demostró que no se necesita más que un gran corazón y pasión por lo que hace, para destacar en el deporte que sea.

Pickett se ha convertido en una referente en la NWSL y recientemente cumplió las 100 apariciones en la Liga más importante del futbol femenil de los Estados Unidos.

Hace unos años, Carson Pickett dio de qué hablar al protagonizar una de las imágenes más emotivas en el mundo del deporte, ya que se acercó a saludar a un pequeño que atraviesa la misma condición que ella, al nacer sin parte de su brazo izquierdo.

Este hecho se volvió viral en las redes sociales, y marcó un antes y un después en la forma como el futbol puede ser una importante herramienta de inclusión en el mundo.

Esta vez, luego de tres años de aquel momento, Picket logró hacerse de un lugar en la convocatoria de Vlatko Andonovski en la Selección Femenina de Estados Unidos.

Carson Pickett cumplió su sueño de aparecer con el USWNT y está vez se llevó las palmas del público de las redes sociales, pues tan pronto apareció en la cancha ante las cafetaleras, su nombre y su imagen se hicieron tendencia.

Criada en Fleming Island, en la costa noreste de Florida, cerca de Jacksonville, Carson Pickett asistió a la escuela diurna de St. Johns Country y ganó tres campeonatos estatales con el equipo de futbol.

En 2012, fue nombrada Jugadora de Futbol Femenina Gatorade del Año para el estado de Florida y Primera Jugadora de la Costa del Año de Florida Times-Union.

Así, fue llevando un proceso de estudios y futbol de manera exitosa. Pickett asistió a la Universidad Estatal de Florida de 2012 a 2015, y en 2014, llevó a las Seminales a su primer Campeonato de Futbol Femenino de la División I de la NCAA, liderando una defensa que no permitió goles durante todo el torneo.

Picket fue seleccionada por Seattle Reign FC (ahora conocido como OL Reign), haciendo su debut con el club durante el primer partido de la temporada contra el Sky Blue FC el 17 de abril de 2016.

Asimismo, marcó su primer gol profesional el 10 de noviembre de 2017 con el Brisbane Roar y el 23 de febrero de 2020, tuvo su primer juego de múltiples goles en su carrera, cuando anotó dos veces en la victoria por 5-0 sobre Canberra United. Carson Pickett terminaría siendo nombrada la Jugadora del Año del equipo en la temporada 2019-20.

Carson, también jugó en el Orlando Pride y en el Apollon Ladies de Chipre, donde no tuvo actividad. Hasta el presente, cuando el 4 de febrero de 2021, el North Carolina Courage adquirió a Pickett en un intercambio con Orlando a cambio de los derechos de juego de Jodie Taylor.