<
>

Chiellini, elegible para jugar en el Clásico del Tráfico; Bale tendrá que esperar

play
Carlos Vela planea repartirse responsabilidades con Giorgio Chiellini (4:34)

El italiano es elegible para jugar este fin de semana frente a LA Galaxy, que se ha llevado los duelos más recientes frente a LAFC. (4:34)

Giorgio Chiellini se ha integrado de gran manera a su nuevo equipo, LAFC, luego de su primera semana de entrenamiento. El técnico Steve Cherundolo confirmó que el central italiano está disponible para debutar este viernes ante el Galaxy, mientras que Gareth Bale aún no arriba a Los Ángeles a dos días del partido.

“(Giorgio) está entrenando con el equipo, qué tanto puede contribuir en el partido, tendremos que esperar y ver”, señaló Cherundolo en la práctica de este miércoles. “Cada partido tiene su propia historia, elegimos al equipo que previo al encuentro sentimos tiene la mejor posibilidad de ganar”.

Chiellini ha venido a aportar buenas cosas al grupo, no solamente con apuntes futbolísticos, sino con su carisma dentro del vestuario.

“La llegada de un jugador de esa jerarquía siempre sirve. Sirve para que los más jóvenes aprendan, sirve a la jerarquía del equipo entero, tanto él como cuando llegue Gareth, nos sirve a todos”, dijo el defensor Franco Escobar.

“En el vestuario es una excelente persona, se adaptó rápido", agregó Escobar sobre Chiellini. Tenemos un grupo muy unido. A veces de inicio hay temor de hacer chistes por lo que representa él mundialmente, pero es muy humilde y el grupo lo cobijó rápido”.

Gareth Bale sigue en espera de su visa y documentos correspondientes para poder viajar hacia Estados Unidos por lo que un posible debut luce complicado el viernes. Bale ya fue registrado oficialmente ante la MLS y el técnico, Steve Cherundolo, no pierde la esperanza.

“El proceso sigue, por lo que tendremos que esperar y ver”, dijo Cherundolo.

LAFC se mantiene como líder en la tabla de posiciones de MLS tras 18 partidos disputados.