LOS ÁNGELES -- El LAFC de Carlos Vela se impuso por 3-2 a Portland Timbers con aportación del delantero mexicano que marcó su primer gol en la temporada 2023 de la MLS gracias al cobro de un penal. El campeón de la MLS sufrió en el útlimo tramo del partido, en que Timbers reaccionó y acortó distancias, pero, al final, festejó el primer triunfo del calendario 2023, después de una jornada emotiva enmarcada por la recepción de los anillos de campeón de 2022.
Giorgio Chiellini abrió la cuenta goleadora de la temporada para el equipo angelino. Al minuto 24, el defensa recibió el balón después de un saque de esquina, aprovechó la oportunidad y remató con un potente derechazo muy cerca del centro de la portería para poner el 1-0 a favor de los de casa.
Unos minutos más tarde, apareció Carlos Vela. Santiago Moreno cometió una falta dentro del área sobre Kwadwo Opoku y el árbitro sancionó con la pena máxima. El delantero mexicano se encargó de cobrar el penal, hizo gala de la clase que posee en la pierna izquierda con un gran remate que puso el 2-0 a favor del LAFC que se fue al descanso de medio tiempo con una holgada ventaja.
Parecía que los angelinos le habían dado rumbo definitivo a su primer partido de la temporada con el tercer gol de la jornada al minuto 52, por cortesía de Opoku. La distancia parecía ya insalvable, pero los visitantes se acercaron al 62', con un gol de Evander.
Los aurinegros se concentraron en gestionar la recta final del encuentro, pero Portland aprovechó sus oportunidades y los soprendió al minuto 84. Tras un saque de esquina, Nathan Fogaça puso el servicio y Cristhian Paredes remató con la derecha a quemarropa para recortar aún más la distancia, aunque no hubo tiempo suficiente para ir por la remontada y los angelinos se impusieron por 3-2 en su primer compromiso de la temporada.