<
>

Earthquakes termina con el invicto del LAFC de Carlos Vela

Vela fue titular con el LAFC pero no logró ayudar a la victoria del equipo. Getty Images

Con una victoria por 2-1, San José Earthquakes terminó con el invicto del LAFC, de Carlos Vela, este sábado. La racha sin derrota del equipo del mexicano se extendió por nueve juegos, pero, la Semana 11, de último minuto, el equipo angelino sufrió su primera derrota en el calendario 2023 de la Major League Soccer.

Los de casa sorprienderon al LAFC al minuto 8. Jamiro Monterio dio la asistencia para Cristian Espinoza, quien remató en el centro del área y remató con un potente remate de derecha para abrir el marcador y darle ventaja tempranera a los Terremotos.

Antes del descanso, al 30', los angelinos emparejaron el marcador con un tanto de Dénis Bouanga, que le dio tranquilidad al equipo de Steve Cherundolo.

En la parte complementaria, ambos equipos fueron adelante a buscar el gol de la diferencia; parecía que el partido terminaba con el empate por 1-1, pero, en la recta final, Denil Maldonado cometió una falta dentro del área sobre Jeremy Ebobisse y el juez sancionó con la pena máxima.

Cristian Espinoza cobró certero con un disparo de pierna derecha y envió el balón al fondo de la portería. Con escasos siete minutos por jugarse en el reloj, el equipo angelino no pudo hacer daño y con la derrota por 2-1 dejó en nueve partidos su buen inicio de temporada, sin conocer la derrota.