Un día, el récord que enorgullecía al arquero peruano Pedro Gallese llegó a su fin. En el duelo de 16avos de final de la Leagues Cup que Inter Miami le ganó 3-1 a Orlando City, Lionel Messi le convirtió un gol por primera vez en su carrera.
Gallese era uno de los pocos arqueros que podía presumir de no haber sufrido el poder goleador del argentino. Tres veces se habían enfrentado por las Eliminatorias y el 10 no había podido convertir. Esta vez fue un doblete y la buena racha llegó a su fin.
El primer duelo entre ambos será muy recordado por los hinchas de la Selección, puesto que Gallese fue la gran figura en La Bombonera para que Perú rescate un 0-0 clave para la posterior clasificación al repechaje mundialista, lo que fue la antesala a la histórica vuelta de la Bicolor a las Copas del Mundo luego de 36 años de ausencia.
Por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, el Pulpo se agigantó y le ahogó el grito de gol al Papu Gómez, Lucas Biglia y Darío Benedetto, mientras que Lionel Messi estrelló un disparo en el palo luego de pescar un rebote en el área.
Posteriormente llegaron los dos duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022. En Lima, Argentina ganó por 2-0 mientras que Messi estrelló dos disparos en la humanidad de dos rivales mientras que su ocasión más clara contra Gallese la disparó fuera del arco. En Buenos Aires, la Albiceleste se impuso por la mínima, pero nuevamente el choque entre Gallese y Messi no sacó muchas chispas. El "1" de Perú le atajó un tiro libre al "10", pero aquel no fue tan bien ejecutado como nos tiene acostumbrado Messi.