Volvió a brillar la figura y así Inter Miami volvió a festejar. Lionel Messi convirtió dos goles y lideró a su equipo en el triunfo por 3-1 sobre Orlando City, en la edición N°12 del Clásico del Sol, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Otra vez apareció la magia del crack argentino y fue victoria de su conjunto en ese derbi estadounidense, por los 16avos de final de la Leagues Cup.
El encuentro se demoró por un temporal. Las fuertes lluvias obligaron a los organizadores a postergar el comienzo. Por eso, la acción arrancó una hora y 35 minutos más tarde de lo previsto.
Y después llegó otro vendaval, el de Messi. Ya a los siete minutos, el zurdo rosarino recibió un gran pase entrando en soledad al área chica y puso el 1-0 parcial. Se desmarcó para empalmar de zurda y fuerte, para no darle chances al arquero rival. Otro gol del N°10, su cuarto tanto en Inter Miami. Y 10 minutos después el uruguayo César Araujo puso la igualdad para Orlando.
Los goles siguieron siendo sudamericanos, porque a los seis minutos del segundo tiempo convirtió el venezolano Josef Martínez. La falta fue muy discutida por los jugadores de Orlando y el delantero, que tuvo el guiño de Messi para poder patearlo, marcó el 2-1 de penal.
Cuando Inter Miami buscaba aumentar la ventaja y tener tranquilidad, apareció nuevamente Messi para lograr el 3-1 a los 25 del complemento. Esta vez de derecha, tras un pase óptimo de Martínez dentro del área grande, la clavó abajo y consiguió su quinto gol en el equipo de Miami en apenas tres partidos. Este fue el primer encuentro que lo jugó de forma completa.
Desde la llegada de Messi, el Inter Miami cuenta sus partidos como triunfos y siguió en esa línea justo ante su máximo rival, su derbi, en busca de acercarse a la gran final de la Leagues Cup. Esta vez, el volante central Sergio Busquets fue titular, como Messi, mientras que en la segunda etapa ingresó otro español exBarcelona, el lateral izquierdo Jordi Alba.
Con el "10" a la cabeza, las Garzas dejaron atrás una racha de 11 partidos sin ganar en la Liga de Estados Unidos y debutaron en la Leagues Cup con un agónico triunfo 2-1 sobre Cruz Azul, gracias a un golazo de tiro libre de Messi. Al partido siguiente, Inter Miami aplastó 4-0 a Atlanta United con doblete y una asistencia del argentino, quien ya consiguió tres tantos en dos encuentros.
Inter Miami, el equipo rosa, fue campeón del Grupo 3 del Sur, mientras que Orlando ganó el Grupo 2 del Sur. Su rival lleva la delantera en el historial de los Clásicos del Sol al sumar cinco triunfos, mientras que ahora Inter acumuló cuatro victorias.
El equipo de Gerardo Tata Martino, colista en el Este de la MLS, vive un momento de gran entusiasmo en la Leagues Cup y jugará el domingo 6 de agosto en octavos de final frente a Dallas FC, que eliminó a Mazatlán al ganarle 2-1.
Inter Miami comparte el lado del cuadro de la Leagues Cup con Pachuca, el campeón de México, con el que podría cruzarse en cuartos de final, si es que ambos clubes llegan a esa instancia.
La fase de eliminación directa de la Leagues Cup, un torneo entre equipos de la MLS y de la Liga de México que se estrena este año, se disputa a partido único y cuenta con Los Angeles FC, el campeón estadounidense, que al igual que Pachuca no debió disputar la fase de grupos.