El Inter Miami vive una verdadera revolución desde la llegada del astro argentino Lionel Messi. El equipo del Estado de Florida que no tenía un gran presente en la MLS enfrentará el sábadoa Nashville en la final de la Leagues Cup, donde podría obtener el primer título de su joven historia.
Pero, además de la gloria, ¿cuánto le reportará economicamente a la franquicia de Miami salir campeón de la Leagues Cup?
En caso de consagrarse campeones Inter Miami recibirá dos millones de dólares mientras que, si cae ante Nashville, se llevarán 1 millón de la moneda estadounidense. Por su parte, el tercer puesto obtendrá 500.000 y, el cuarto, 250.000. Estos últimos dos serán definidos entre Philadelphia Union y el Monterrey de Joao Rojas, Maxi Meza, Esteban Andrada y Rogelio Funes Mori.
La bolsa de premios del torneo en el que participaron los 47 equipos de la MLS y la Liga MX ascendió a cerca de 40 millones de dólares estadounidenses para la actual edición.
Además, la competencia entregará 100 mil dólares a todos aquellos equipos que finalizaron como líderes de su zona en la fase de grupos y 50.000 por cada fase de eliminatorias que han superado. Es decir que, en el mejor de los casos, las Garzas recibirán 2.300.000 dólares si alzan el trofeo.
Por otro lado, la Leagues Cup sirve como paso clasificatorio para la Copa de Campeones de la Concacaf, que anunció recientemente que quintuplicará su dotación en premios y en la que el ganador recibirá 5 millones de dólares en concepto de distribución financiera. Por llegar a la final tanto Inter Miami y Nashville están clasificados al certamen internacional, pero el campeón del próximo sábado arrancará su camino directamente en octavos final. El miércoles 23 de agosto Inter enfrentará desde las 20 a Cincinnati en el TQL Stadium de Ohio
Por último, Lionel Messi debutará en la Major League Soccer el próximo 26 de agosto, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bulls. El capitán del Inter Miami y campeón del mundo habló en exclusiva con SportsCenter, donde admitió que su elección de cambiar al equipo de la MLS tuvo que ver con que la pasaron mal en los dos años en los que jugó en París Saint Germain.