El entrenador Gerardo 'Tata' Martino, que este sábado ganó la Leagues Cup con el Inter Miami, se rindió ante el excepcional talento de Lionel Messi, que marcó 10 goles en siete partidos y que transformó de arriba a abajo la dinámica del equipo de Florida.
"Creo que cuando uno nombra a Leo dice 'el mejor jugador del mundo'. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido", dijo el técnico en declaraciones a Apple TV+.
"A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar", agregó.
Messi, que firmó un nuevo golazo, conquistó este sábado su primer título con el Inter Miami al vencer en los penales al Nashville en la final de la Leagues Cup (1-1, 9-10 en la tanda).
El astro argentino debutó hace menos de un mes con el conjunto de rosa y, tras siete triunfos en siete partidos, guió al Inter Miami al primer trofeo de su historia.
"El partido fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir", reflexionó Martino, quien dijo que ambos equipos tuvieron opciones de victoria.
"Nos tocó (ganar) a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville", admitió.
CONFERENCIA DE PRENSA PASADA POR CHAMPAGNE
Posteriormente, Martino acudió a la conferencia de prensa oficial de la Leagues Cup, que se vio interrumpida cuando varios jugadores del Inter Miami entraron de repente y empaparon al rosarino con champagne para celebrar el título.
Antes de esa aparición inesperada, el técnico dijo que este triunfo les ayuda "a seguir creciendo, a seguir manteniendo la ilusión"
"De alguna manera, yo creo que tenemos una mayor claridad de lo que puede pasar en el futuro habiendo ganado este titulo a 30-35 días de haber empezado a trabajar en el club", contó.
"Tenemos alegría por lo que pasó hoy, pero lamentablemente no hay mucho tiempo para el festejo. El miércoles tenemos otra 'final'", recordó en referencia a la semifinal a partido único de la Copa US Open que disputarán en la cancha de FC Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS.
El DT argentino también destacó que tuvieron que "armar un equipo" sin prácticamente tiempo para entrenamientos debido al apretado calendario de la Leagues Cup.
"Todavía no hemos podido, más allá de que han estado en el banco, insertar en el equipo y en la filosofía del equipo a jugadores como Tomás Avilés o Facundo Farías", dijo.
Martino apuntó asimismo que, por esas razones, el Inter Miami fue uno de los pocos equipos en la Leagues Cup que no rotó jugadores y reconoció que eso incidió en que, por ejemplo, el conjunto llegara muy justo físicamente al último tramo frente al Nashville.
Por último, el entrenador también quiso recalcar la actuación "determinante en todo el torneo" de su arquero Drake Callender, MVP de la final y mejor portero del certamen: "Es un arquero de esos que nosotros en Argentina decimos que ganan partidos".
LO MEJOR DE LA FINAL ENTRE NASHVILLE E INTER MIAMI