<
>

Lionel Messi, MVP y goleador de la Leagues Cup

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador de la Leagues Cup que obtuvo con Inter Miami tras vencer a Nashville SC por penales en la final.

El astro argentino, que también finalizó como máximo artillero del certamen que reúne a equipos de la MLS y la Liga MX, tuvo un iimpacto inmediato en las Garzas, erigiéndose en líder y figura del equipo: no sorprendió que Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos, dominara en Norteamérica, sino que lo hiciera tan rápido, en menos de un mes.

Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City, FC Dallas, Charlotte FC, Philadelphia Union y Nashville SC fueron las 'víctimas' del 10, que festejó diez goles en los siete partidos que disputó con la camiseta del elenco rosado, superando en la tabla de goleadores al sudafricano Bongokuhle Hlongwane (7), de Minnesota United, y al gabonés Denis Bouanga (6), de Los Angeles FC, sus inmediatos -y lejanos- perseguidores.

Además, la organización lo eligió, con muchos argumentos, como el MVP del certamen, que finalizó en el primer título en la historia de la franquicia... y en el número 44 de Messi, récord histórico.

DRAKE CALLENDER, EL OTRO HÉROE

Drake Callender, arquero de 25 años, se erigió en figura del Inter Miami al contener dos penales en la tanda ante Nashville, incluido el definitorio, y convertir previamente el suyo, por lo que no solo fue distinguido como el mejor jugador del partido, sino que la Leagues Cup lo premió como mejor portero de la competencia, merecido por sus grandes rendimientos a lo largo de los siete partidos que disputó el elenco dirigido por Gerardo "Tata" Martino.